Beto Da Silva fue cedido por todo el 2021 a César Vallejo
Beto Da Silva fue cedido por todo el 2021 a César Vallejo | Fuente: Prensa UCV

Beto Da Silva se convirtió en uno de los jugadores que descendió en la pasada temporada con Alianza Lima a Segunda División, pero que en el actual curso seguirá compitiendo en la Liga 1, incluso podrá disputar la Copa Libertadores.

El delantero de 24 años fue cedido por el cuadro blanquiazul a César Vallejo por todo el 2021, club que se encuentra clasificado a la fase 1 del máximo certamen sudamericano. Aquel factor, consideró vital para mudarse a Trujillo.

"Me tocó hablar con 'Chemo' y con la dirigencia. Mostraron mucha confianza en mí y me plantearon un proyecto interesante. La idea de jugar la Copa Libertadores y la Primera División influyó. Todo fue conversado con Alianza Lima”, dijo el futbolista en ‘Gol Perú’.

Beto Da Silva cosechó su mejor temporada vistiendo la camiseta de Sporting Cristal en 2015, donde alcanzó a marcar seis goles. En aquella campaña, en las semifinales por el título nacional, le anotó dos veces a los ‘poetas’.

"Uno de mis mejores partidos fue contra César Vallejo. Ahora me toca defender los colores de Vallejo y estoy agradecido con la oportunidad”, señaló.

El exseleccionado peruano, que tiene vínculo con Alianza Lima hasta el 2022, recibió la habilitación de la FPF y cumplió su primera semana entrenando en la Villa Poeta, en Trujillo. En el ataque competirá con el colombiano Yorleys Mena y el uruguayo Santiago Silva.

César Vallejo será el primer club nacional en competir oficialmente, cuando reciba a Caracas de Venezuela el miércoles 24 de febrero por el duelo de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Gol de Beto Da Silva a César Vallejo | Fuente: Gol TV