Gracias a:

Alianza Lima empató 1-1 con César Vallejo, en su último amistoso antes de debutar en la Liga 1

Alianza Lima culminó con sus partidos de preparación empatando 1-1 ante César Vallejo en Bentin. Pablo Bengoechea repitió el equipo que utilizó en la "Noche Blanquiazul".

Alberto Rodríguez jugó el segundo partido | Fuente: RPP NOTICIAS

Listos para el inicio de la Liga 1. Alianza Lima concluyó con sus partidos amistosos previo al inicio oficial de la temporada 2020. En el Complejo Esther Grande de Bentin, los íntimos enfrentaron a la Universidad César Vallejo de ‘Chemo’ del Solar, culminando el cotejo con igualdad de 1-1.

Este fue el cuarto partido de preparación para el equipo de Pablo Bengoechea, tras jugar contra Cantolao, Universidad San Martín y Millonarios de Colombia en la “Noche Blanquiazul”. En todos estos, el estratega uruguayo apostó por una estrategia donde ha mantenido los mismos nombres con la intención de afianzarlos antes del debut por la Liga 1.

Bengoechea repitió el 1-3-4-3 como sistema táctico, planteando la alineación que ya es constante el elenco blanquiazul: Leao Butrón; Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Rubert Quijada; Oslimg Mora, Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Alexi Gómez; Jean Deza, Adrián Balboa, Joazhiño Arroé. En este juego, Arroé marcó el tanto blanquiazul; además, Ítalo Espinoza reemplazaría después a Leao Butrón.

Sin duda, ese será el sistema táctico por el que apueste el técnico para el inicio de la temporada, donde solo aparecen como inicialistas cinco jugadores que integraron el plantel de la campaña pasada.

Como se dispuso que sean dos partidos con tiempos de 40 minutos, el estratega uruguayo presentó otro equipo en el segundo duelo, donde Alianza se impuso 3-0. Aquí jugaron Steven Rivadeneyra, Fred Zamalloa, Alberto Rodríguez, Carlos Montoya, Francisco Duclós, Antonhy Rosell, Luis Aguiar, Oswaldo Valenzuela, Miguel Cornejo, Cristian Zúñiga y Federico Rodríguez.

Así, Alianza Lima cerró su etapa de preparación y aguarda para su debut en la Liga 1 el próximo viernes 31 de enero, cuando enfrente a Alianza Universidad de Huánuco a las 8:00 p.m. en Matute.

Alianza Lima empató 1-1 con César Vallejo en partido amistoso. | Fuente: Prensa Alianza Lima
¿Qué opinas?