ALIANZA LIMA
Kevin Quevedo marcó el tercer gol de Alianza Lima ante Sport Huancayo | Fuente: @AlianzaLima

Alianza Lima llega a la última fecha dependiendo de sí mismo, eso le otorga una ventaja sustancial con relación a Sporting Cristal y Universitario de Deportes, para intentar resolver – a su favor- el fin de semana el Torneo Clausura.

Los íntimos ganaron un partido que no pintaba bien al término del primer tiempo ante Sport Huancayo, pero la cantidad de variantes que tiene le permitió encontrar en Kevin Quevedo al jugador clave para desatar un partido que parecía hecho para la paridad. Bengoechea varió hasta en tres ocasiones de sistema. Perseveró, nunca se cansó de intentar. Y mientras Ramacciotti sacó a su mejor jugador, él corregía y hacía ingresar al más importante de los suyos. Alianza necesita de Quevedo y Quevedo necesita de Alianza. Al ‘27’ tienen que encontrar lugar sea cual sea el dibujo táctico.

Lo de Moyobamba es lo más parecido a un Play Off. Por la obligación de ganar, por la plaza, por la cancha y por la necesidad de un rival que tiene un pie y medio debajo de la tierra. Alianza Lima, incluso podría ir directamente la final. Obvio, si se dan una serie de combinaciones que citando a Bengoechea podríamos estar en condiciones de decir que ‘El barbas miró para abajo’ y estuvo del lado de La Victoria.

Sporting Cristal y Universitario deberán hacer lo suyo y esperar. Los rimenses van a Juliaca ante un eventual rival si llega a meterse en la final. Mientras los cremas, tiene en el papel el partido más amable, pero ya no le alcanza con sólo ganar. Todavía no hay campeón y existe la posibilidad que el fin de semana tampoco lo haya.