ALIANZA LIMA
Alianza Lima presenta tres casos positivos al nuevo coronavirus | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima es el sexto club peruano que presenta casos de contagios al nuevo coronavirus. El club íntimo anunció que tres personas dieron positivo a COVID-19 en las pruebas moleculares, que se realizaron el último fin de semana.

"Los resultados han confirmado tres casos positivos asintomáticos entre los 56 trabajdores del club que fueron sometidos a las pruebas", informó el cuadro íntimo a través de un comunicado en sus redes sociales. 

Tal como ocurrió con los clubes, cuyos integrantes dieron positivo a COVID-19, la institución blanquiazul "activó el protocolo sanitario de manera inmediata y procedió aislamiento de dichas personas, quienes recibirá el tratamiento respectivo y serán monitoreadas a diario por el cuerpo médico de la institución". 

Sport Boys (2), Universitario de Deportes (2), Cantolao (9), Binacional (1) y Sporting Cristal (2) son los clubes que informaron que se presentaron casos asintomáticos al nuevo coronavirus. El número de trabajadores que contrajeron el COVID-19 aumentó a 18 en el fútbol peruano. 

Como parte del protocolo para el reinicio de actividades, los clubes que han presentado casos positivos al nuevo coronavirus deberán pasar un nuevo examen para recibir el visto bueno de la FPF. 

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, anunció como fecha de reactivación del torneo nacional el próximo 7 de agosto, pero antes de ello los clubes deberán cumplir una serie de requisitos como parte de las medidas preventivas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.