Alexis Mendoza es un técnico colombiano de 57 años. | Fuente: StudioFútbol

La opción para reemplazar a Pablo Bengoechea en el banquillo de Alianza Lima podría llegar desde Colombia. Se trata de Alexis Mendoza, técnico cafetero de 57 años que cuenta con una importante trayectoria como DT y que ha reconocido estar en conversaciones con la dirigencia íntima.

Alexis Mendoza es un hombre muy identificado con Junior de Barranquilla, como jugador y técnico. Tras poner fin a su carrera como futbolista, pasó a formar parte del comando técnico de Reinaldo Rueda en 2005 cuando este dirigía a la Selección de Colombia.

Siguió como asistente técnico de Reinaldo Rueda cuando su compatriota dirigió primero a Honduras y luego a Ecuador, en ambos casos logrando a clasificar a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Siendo asistente técnico de Honduras, Alexis Mendoza tuvo la oportunidad de hacerse cargo del combinado preolímpico que aspiraba a un cupo a los Juegos de Pekín 2008. Lograron el objetivo de clasificarse y además coronarse campeones olímpicos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, por segunda vez en su historia. Se trató de su primer título internacional.

Recién en 2015 tendría su primera experiencia como cabeza de un equipo y sería Junior de Barranquilla. Ganó la Copa Águila de ese año ante Independiente Santa Fe, pero perdió dos finales de Liga Águila ante Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Luego tuvo un paso por Independiente del Valle de Ecuador entre julio de 2016 hasta diciembre de 2017. Tras ello regreso a Junior de Barranquilla y fue en esta última etapa que pidió el fichaje de Alberto Rodríguez al club cafetero, aunque fue despedido en abril de este año.

En las últimas semanas su nombre también ha sonado para asumir la dirección técnica de la Selección de Honduras con miras a las eliminatorias par Qatar 2022. Con Alianza Lima también hubo contactos, pero todavía no hay nada definido. Pablo Bengoechea sigue siendo la primera opción para la dirigencia blanquiazul.

¿Qué opinas?