Conmebol corrigió error y acabó con la ilusión de Alianza Lima

Este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol se rectificó, señalando que el cupo de Perú 4 le pertenece al cuarto del acumulado. Deportivo Municipal estará en el torneo continental independientemente del resultado del sábado ante la 'U'.
| Fuente: RPP

Alianza Lima se quedó sin chances de jugar la Copa Libertadores 2017. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se rectificó este miércoles y acordó que el cupo de 'Perú 4' le pertenece al cuarto de la tabla acumulada, en este caso, a Deportivo Municipal.

El martes, Conmebol indicó que 'Perú 4' sería el equipo mejor ubicado en el Torneo Apertura 2016 no clasificado a la Copa Libertadores 2017. Eso quería decir que si Universitario vencía a Deportivo Municipal este sábado (3.30 p.m.) en el partido por el tercer lugar del Descentralizado, correspondería a Alianza Lima, tercero en aquel campeonato, ir al máximo torneo de clubes en Sudamérica.

Como era de esperarse, el equipo edil reaccionó rápidamente con la noticia. El directivo Roberto Chumbimuni escribió en Twitter. "El artículo 11 inciso B de las Bases del campeonato 2016 determina claramente cuáles son las ubicaciones del Campeonato Peruano".

Tras un revuelo en redes sociales [hasta se tejieron teorías conspirativas a favor de Alianza], finalmente la institución que rige el fútbol sudamericano dio un paso atrás. "La Conmebol se ha rectificado hoy sobre la información errónea que entregó anoche acerca del cuarto cupo de Perú a la Libertadores", indicó en un tuit la Asociación Deportiva de Fútbol profesional (ADFP).

"El cuarto equipo de la tabla acumulada del torneo Descentralizado 2016, clasifica a la Copa Libertadores del próximo año", agregó.


¿Qué opinas?