Mario Salas y Diego Buonanotte | Fuente: Instagram

Mario Salas es el actual entrenador de Alianza Lima y aunque no haya podido llegar al Perú para hacerse cargo del equipo debido al estado de emergencia, sigue al tanto de todos los detalles de manera virtual.

A pesar que todavía no ha tenido un contacto presencia con su plantel, está al tanto de todo lo referente al club y una de las posibilidades existentes es que incorpore un fichaje al grupo, teniendo en cuenta además que en los próximos meses Federico Rodríguez y Adrián Balboa finalizan su vínculo y hasta ahora no se ha concretado una renovación.

Desde Argentina, se señaló en los últimos días que Diego Buonanotte dejaría a la Universidad Católica de Chile y se uniría al cuadro blanquiazul. El motivo responde precisamente a Salas, el técnico que lo dirigió entre 2016 y 2017 y llegó a ser figura de su equipo.

“Mario Salas es uno de los mejores técnicos que he tenido. Me devolvió las ganas de jugar al fútbol. En lo humano se comportó muy bien conmigo, fue como un segundo papá”, señaló el atacante de 32 años en ‘DirecTV’.

La situación contractual de Buonanotte con Católica sigue vigente hasta fin de año y él se manifestó acerca de aquella posibilidad de llegar a la Liga 1 a jugar por Alianza Lima.

“Tengo contrato hasta diciembre con la Universidad Católica y sigo con la misma ilusión de hacer historia, de jugar y ser titular. Quiero ganar un lugar en el once estelar. El fútbol es dinámico, se ha hablado harto de Alianza Lima y yo no sé nada”, precisió el delantero.

Actualmente, con Ariel Holan de entrenador, Diego Buonanotte ha perdido continuidad en el elenco chileno, pero asegura que aguardará el momento por volver a la consideración principal del estratega.

“No es la primera vez que soy suplente, es parte de la carrera del jugador. Hay que ser respetuoso del entrenador. Yo me desespero porque quiero siempre jugar, pero entiendo los momentos del equipo. Tengo la ilusión de jugar”, dijo.

¿Qué opinas?