Juan Jayo y Claudio Pizarro coincidieron en la Selección Peruana
Juan Jayo y Claudio Pizarro coincidieron en la Selección Peruana | Fuente: Andina

En los registros de la Selección Peruana, Juan José Jayo Legario aparece actualmente en el ‘top5’ de los futbolistas que más veces vistió la camiseta de la bicolor, con un total de 97 apariciones, solo superado por Jorge Soto, Paolo Guerrero, Héctor Chumpitaz y Roberto Palacios.

Durante todas sus apariciones con Perú, Jayo compartió equipo con Claudio Pizarro, sobre quien dijo considera el jugador de más exito en las últimas décadas del fútbol peruano, a pesar que no asistió nunca a un Mundial.

“El mantenerse en los equipos top, eso no lo hace así nomás cualquiera. Siempre ha sido un profesional a carta cabal. Es un tipo de persona extraordinaria. Lo conozco. He compartido con él en Selección, también en Alianza Lima. Para mí, Claudio es el jugador más exitoso. Atrás viene Jefferson (Farfán), viene Paolo (Guerrero), con todo lo que ya han hecho a nivel de Selección”, sostuvo a través del Instagam Live de Alianza Lima.

Para el exmediocampista, que coincidió con Pizarro durante unos meses de 1998 en el equipo blanquiazul, el delantero es cuestionado por su productividad jugando por la Selección Peruana.

“Definitivamente, tenemos un jugador muchas veces no reconocido, más atacado por lo que ha hecho en la selección, que por lo exitoso que ha sido en su carrera”, remarcó.