Eduardo Esidio
Esidio tan estuvo un año con la camiseta de Alianza Lima. | Fuente: Difusión

Alianza Lima, pese a que está a la expectativa por su reclamo al TAS para quedarse en primera división, tiene en el horizonte a la Liga 2 para este 2021. Con Carlos Bustos como nuevo director técnico, el cuadro íntimo tiene clara la idea de volver cuanto antes a la élite del fútbol peruano.

Uno de los que lamenta la situación de Alianza Lima y que incluso saldría del retiro para ayudar a los íntimos es el delantero brasilero Eduardo Esidio, con pasado en la tienda íntima. Este conversó con la prensa local y apuntó su intención de regresar, si es que recibe el llamado de parte del club.

"Así como pasó cuando me llamaron para el centenario, no tendría ningún problema en regresar a Alianza para lograr el objetivo de volver a primera. Sin duda iría para jugar", fue lo que apuntó Esidio en conversación con Ovación.

Esidio espera la vuelta de Alianza a la Liga 1

Esidio pasó de Universitario de Deportes a Alianza Lima.
Esidio pasó de Universitario de Deportes a Alianza Lima. | Fuente: Difusión

También, el exjugador de Universitario de Deportes -que ya tiene 50 años de edad- manifestó lo duro que será para el elenco blanquiazul afrontar el campeonato de segunda división.

"Se deben buscar jugadores que hayan pasado por segunda. Si no tienes gente acostumbrada a ese tipo de juego y marca en la cancha, sin duda que se va a sufrir. Más allá de querer jugar bonito, se le debe poner muchas ganas", añadió.

Eduardo Esidio fue parte de Alianza Lima en 2001 luego de su polémica salida de Universitario de Deportes. Ganó un título nacional con los íntimos y anotó 11 goles durante su estancia en Matute.

NUESTROS PODCAST

En New York se descubrió una nueva variante denominada “B.1,526”, diferente a las encontradas en California, Inglaterra, Sudáfrica y Brasil. El doctor Elmer Huerta explica de qué se trata y cómo se producen las variantes.