Estas fueron las palabras del pastor Alberto Santana. | Fuente: Twitter

Los miembros de la Iglesia El Aposento Alto llegaron la madrugada de este lunes al estadio Alejandro Villanueva para reclamar lo que aseguran es su propiedad. Según ellos, parte del estadio les pertenece. Los voceros de Alianza Lima han mencionado que esto es una invasión a la propiedad privada y tomarán acciones legales.

Sin embargo, RPP Noticias accedió al detalle de las inscripciones de los predios en mención y confirmó que la Iglesia El Aposento Alto pagó 600,000 dólares americanos por los terrenos (300,000 por cada uno). Estos inmuebles fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez y sus respectivos títulos presentados el viernes 24 de junio del 2016 a las 4:00 p.m.

Así, ha salido a la luz un video del año pasado en el que Alberto Santana, líder de esta organización religiosa, dice en una especie de conferencia que ya estaba todo premeditado para que tomen el recinto 'blanquiazul'. "Quizás, humanamente los dirigentes traten de salvar ante la Sunat el embargo o la venta del estadio Alianza Lima, pero no se va a poder porque ya Dios ha determinado que ese estadio se va a vender. Dios ha determinado que ese estadio vamos a ir y vamos a tomarlo.", contó.

Hinchas de Alianza Lima se juntaron para pintar la fachada de Matute.
Hinchas de Alianza Lima se juntaron para pintar la fachada de Matute. | Fuente: Twitter Alianza Lima