Alianza Lima eligió a sus cuatro ídolos históricos tras aceptar reto de Colo Colo. | Fuente: Twitter

En épocas de cuarentena, los juegos virtuales se han convertido en una forma de entretenimiento de los clubes hacia sus hinchas. Por esto, tras un desafío propuesto por Colo Colo, el club Alianza Lima aceptó el reto y tuvo que elegir a cuatro de sus ídolos.

"Duro reto de nuestros hermanos de Colo Colo. Tenemos muchos ídolos y nos cuesta hacer una selección", dice el mensaje previo a mencionar a cuatro jugadores referentes del club de La Victoria.

El primero de la lista fue Víctor 'Conejo' Benítez, mediocampista defensivo formado en el equipo 'blanquiazul' y por el que militó entre 1953 y 1959, tiempo en que ganó el bicampeonato del 54 y 55. Tras esto, el legendario jugador peruano tuvo paso por Boca Juniors, AC Milan, Messina, AS Roma, Venezia, Inter de Milan y finalmente en Sporting Cristal.

El segundo elegido fue César Cueto, conocido también como 'El Poeta de la Zurda", que inició en Alianza Lima desde las divisiones menores y defendió sus colores entre los años 1969 y 1971. Para luego volver entre 1974 y 1979 y, finalmente, colgar los chimpunes con el club entre 1988 y 1991.

El tercero en la elección fue un jugador que aún se encuentra en actividad: Jefferson Farfán. El actual jugador del Lokomotiv de Rusia y de la Selección Peruana tuvo paso por Alianza Lima desde el 2001 hasta el 2004. Si bien no ha dado fecha de su retiro, ha reiterado que tiene pensado hacerlo en el equipo aliancista.

Y por último se nombró a Teófilo Cubillas, uno de sus ídolos máximos. El 'Nene' tuvo paso por el plantel blanquiazul entre 1966 y 1972, para luego volver en 1977 hasta 1978 y, finalmente, despedirse con los blanquiazules entre 1984 y 1988. 

Tras dar a conocer a sus cuatro elegidos, Alianza Lima continuó con la cadena del reto y desafió a hacer lo mismo al AC Milán, Atlético Nacional, Schalke 04, Boca Juniors y Porto, equipos donde militaron los jugadores antes mencionados. 

¿Qué opinas?