Alianza Lima
Matute en los primeros minutos del aniversario. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima, considerado como uno de los clubes más grandes del fútbol peruano, cumplió 120 años de vida institucional y a través de sus redes sociales destacó cómo recibió este 15 de febrero.

Para esta fecha especial, la dirigencia de Alianza Lima decidió encender las luces del estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, en los primeros minutos del día de su aniversario. 

"Recibimos nuestro aniversario con la caldera encendida. Mostremos nuestro orgullo y vistamos el día de azul y blanco", fue el emotivo mensaje de Alianza.

La publicación de Alianza no pasó desapercibida por sus miles de seguidores que se manifestaron en las redes.

"Profundo como el azul de esta camiseta es el amor por este club. Más arriba que nunca, Alianza Lima", "Mi amado Club Alianza Lima, cuánta alegría representas en mi vida" y "Felices 120 años Alianza de mi vida! El amor por tu historia, por tus colores y por tu gente", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

Sus mejores jugadores

Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, Juan Valdivieso, Víctor Zegarra, Pedro Pablo León, Jorge Koochoi Sarmiento, Hugo Sotil, César Cueto, el goleador histórico Waldir Sáenz y Jefferson Farfán, aparecen entre sus figuras más destacadas de su historia.

Este 2021, Alianza Lima tiene un gran objetivo: alcanzar la clasificación a la Liga 1 Movistar.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.