Alianza Lima envió a la FPF su protocolo de sanidad para la vuelta a los entrenamientos. | Fuente: Facebook: Alianza Lima

Alianza Lima presentó ante la Federación Peruana de Fútbol su protocolo de sanidad para la vuelta a los entrenamientos. Según pudo conocer RPP Noticias, mediante un escrito la Administradora del club, Kattia Bohorquez  entregó el documento a Agustín Lozano.

Alianza Lima remitió el Protocolo de acción para afrontar la etapa de vuelta al futbol ante la pandemia del Covid-19. "En dicho documento, se establece las diversas fases y procedimientos sanitarios que deberá seguir el personal de nuestra institución para las fases previas a los entrenamientos, durante los entrenamientos y después del entrenamiento de nuestros futbolistas”, indica parte de la carta remitida a la FPF.

Este medio pudo conocer que el documento de trabajo del cuadro íntimo consta de varias etapas, entre ellas la fase previa al entrenamiento, fase de entrenamiento por grupos y colectivo, además de recomendaciones sanitarias ante la coyuntura que se vive a causa del COVID-19.

FASE PREVIA AL ENTRENAMIENTO DE ALIANZA LIMA

- Todos los jugadores y el personal que entra al campo de entrenamiento deberán ser vacunados contra la influenza.

- Listado y ficha epidemiológica de los asistentes.

  • Aforo máximo: 30 personas.
  • Lista de buena fe: 10 personas 

- Siete días antes de la pretemporada se realizarán test de Covid-19 PCR y test rápidos. Se repetirá el test rápido al inicio de la primera reunión de entrenamiento por grupos.

- En caso un jugador dé positivo o tenga sintomatología asociada al Covid-19, se le ordenará no entrenar y será reevaluado hasta que su resultado sea negativo.

- La desinfección de espacios y de material de trabajo debe hacerse bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes

FASE DE ENTRENAMIENTO POR GRUPOS DE ALIANZA LIMA

- Al inicio de los entrenamientos por grupos se debe realizar la segunda fase de test rápidos. Posteriormente se deben repetir según criterio médico.

- Número de jugadores: Se sugiere entrenamientos por grupos de entre cinco y ocho personas respetando la distancia entre cada jugador.

- Distancia: Se sugiere que el cuerpo técnico haga respetar una distancia no menor de 10 metros entre los jugadores y que el trabajo se realice en paralelo (en línea).

- Hidratación: Cada jugador debe llevar su bebida hidratante en un envase o recipiente con su nombre. Nadie más puede consumirla.

FASE DE ENTRENAMIENTO COLECTIVO DE ALIANZA LIMA
En esta fase se debe continuar con las medidas de higiene, aseo y desinfección. Esto se debe aplicar de manera estricta para evitar el contagio.

RECOMENDACIONES
Sobre instalaciones, ropa y kit de protección

- El club debe someterse a un proceso riguroso de limpieza y desinfección, siguiendo las recomendaciones dispuestas por los expertos de la salud.

Se debe instalar, en la zona de parqueo y/o entrada del complejo deportivo, un puesto destinado a la toma de las pruebas rápidas.

(+) Si el Ministerio de Salud dispone el uso de cámaras o túneles de desinfección, los mismos se colocarán siguiendo las especificaciones del máximo ente de salud.

Posteriormente, se debe realizar la desinfección de las suelas de los zapatos y el lavado de manos. Se sugiere un lavadero portátil con el respectivo jabón líquido o alcohol gel y toallas individuales desechables para el secado.

El personal de aseo debe desinfectar previamente los kits que se utilizarán en los entrenamientos, especialmente aquel material que estará en contacto con la piel del jugador (bandas elásticas, balones, etc.). Una vez terminada la sesión de entrenamiento, estos implementos deberán ser limpiados y desinfectados.

* Aquí el protocolo completo de Alianza Lima

¿Qué opinas?