Alianza Lima salió campeón nacional después de 11 largos años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima realizó este miércoles la cuarta edición del Día del Hincha blanquiazul en el Estadio Alejandro Villanueva, una fiesta para que los fanáticos íntimos celebren la obtención del campeonato nacional después de 11 largos años. 

Tras las presentaciones de varios grupos musicales, se jugó el partido de exhibición de las estrellas que finalizó empate 5-5 entre el equipo negro y equipo morado. Uno de los jugadores que se robó el show fue el goleador histórico, Waldir Sáenz, quien se hizo presente en el marcador con un triplete para el caudro morado.  

Otro de los más ovacionados fue Jefferson Farfán quien ejecutó un tiro libre perfecto que se coló en el arco del portero Christian del Mar. Además, brindó una asistencia para un tanto de ‘Wally’.

Cuadros confirmados:

Equipo 1: Leao Butrón, Maurinho Mendoza, Carlos Ascues, Santiago Salazar, Rinaldo Cruzado, César Cueto, Juan jayo, Carlos Zambrano, Jefferson farfán, 'Kanko' Rodríguez, 'Colibrí' Rodríguez, Henry Quinteros, Carlos Basombrío, Waldir Sáenz, Yosimar Sáenz.

Equipo 2: Exar Rosales, Cristian Del Mar, Leandro Fleitas, Carlos Gonzales, Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Joao Villamarín, Marko Ciurlizza, Hector Carrillo, Aldo Cavero, Juan Saavedra, Junior Viza, Alexánder Sánchez.

Luis Ramírez llevó los hilos del equipos negro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Carlos Zambrano llegó para ponerse la camiseta de Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Jefferson Farfán fue el más ovacionado en el Día del Hincha Blanquiazul. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Este fue el plantel del equipo morado que tuvo en sus filas a Jefferson Farfá, César Cueto, Waldir Sáenz, entre otros. | Fuente: RPP

Este miércoles 27 de diciembre se celebrará la cuarta edición del ‘Día del Hincha Blanquiazul, una festividad que organiza Alianza Lima con sus fanáticos cada año al finalizar la temporada. El encuentro se llevará a cabo desde las 7:30 p.m en el Estadio Alejandro Villanueva y contará con la presencia de jugadores representativos a lo largo de su historia.

Jefferson Farfán, Leo Butrón, Carlos Zambrano y Christian Cueva ya confirmaron su asistencia. También estarán Luis Ramírez, Waldir Sáenz, José Soto, Marko Ciurlizza, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Juan Jayo, entre otros futbolistas.

El festejo de este año será diferente por el campeonato nacional que logró el equipo de Pablo Bengoechea después de 11 largos años. Además tendrá un gran espectáculo musical previo al duelo con las orquestas como Son Tentación, Josimar y su Yambú, Camaguey, etc.

El ausente

El gran ausente de está fiesta íntima será Paolo Guerrero quien no asisitirá porque está planeado su defensa para apelar al TAS donde buscará la anulación de la suspensión de 6 meses por FIFA. 

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero no estarán en el Día del Hincha Blanquiazul. | Fuente: Alianza Lima
¿Qué opinas?