Alexi Gómez
Alexi Gómez llegó a Alianza Lima a inicios del 2019. | Fuente: Alianza Lima

Alexi Gómez acabó su etapa en Alianza Lima, que decidió resolver el contrato del jugador de 27 años que estaba vinculado con el club blanquiazul hasta diciembre del 2021.

En esa línea, el representante del Fondo Blanquiazul Fernando Farah señaló que el exjugador de Universitario de Deportes fue un pedido expreso del uruguayo Pablo Bengoechea.

"El profesor Pablo Bengoechea pidió a Alexi Gómez expresamente y, cuando el equipo que trabajaba alrededor fue a hablar con el representante, ahí le ofrecieron a Deza y Ascues. Cuando ellos conversan con Bengoechea, él los aprueba", sostuvo a América Noticias.

Farah también dijo que Bengoechea, que dejó el cargo de DT en Alianza Lima en marzo pasado, fue el que pidió la contratación de Alberto Rodríguez, que se perdió buena parte del campeonato por diversas lesiones.

Eso sí, el directivo reconoció que Beto Da Silva llegó gracias al Fondo Blanquiazul. "Beto Da Silva sí fue una iniciativa del Fondo Blanquiazul. Dijimos: '¿Por qué no traemos a Beto Da Silva? Es un jugador que si se le da continuidad, va a ir a Selección y puede aportar al equipo", culminó.

Fernando Farah
Fernando Farah del Fondo Blanquiazul. | Fuente: Twitter