Alianza Lima
Alianza Lima espera que proceda el reclamo ante Stein en la FPF. | Fuente: Liga 1

Alianza Lima tuvo una temporada de Liga 1 2020 para el olvido de la mano del Fondo Blanquiazul. Los íntimos tan solo llegaron a los 26 puntos en la Tabla Acumulada y con su caída 2-0 ante Sport Huancayo el fin de semana pasado en el Estadio Nacional, su descenso a la segunda división profesional se volvió realidad.

Pese a esto, en Alianza Lima hay la esperanza de quedarse en la Liga 1. Y es que los íntimos han presentado un reclamo a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por falta de pagos al Carlos Stein. Si le dan razón, en La Victoria esperan que se reduzcan puntos a los norteños.

"Si no prospera el reclamo de Alianza contra Stein, vamos a ir al TAS porque es un derecho que tenemos. Queremos formalizar el fútbol. Se van los buenos y se quedan los malos", fue lo que sostuvo este jueves Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, en conversación con 'Fútbol como Cancha' de RPP.

Alianza Lima se aferra a la Liga 1

En otro momento de la conversación, dio cuenta respecto a la continuidad de Kattia Bohorquez como gerenta general del club. "Considero que va a seguir siendo administradora. Habrá que verlo en una siguiente Junta de Acreedores", añadió el directivo.

Lo cierto es que Alianza Lima, de ir al TAS, podría verse entrampado ya que el Tribunal Arbitral del Deporte podría tomarse hasta seis meses para llegar a una decisión final. La FPF debe tomar una medida lo más rápido posible en relación si es que procede o no el reclamo íntimo.