Descentralizado
El gerente general de Sporting Cristal, Alfonso García Miró, afirmó sobre el caso Christofer Gonzales.
00:00
Christofer Gonzáles tiene contrato con Sporting Cristal hasta el 2022.
Christofer Gonzáles tiene contrato con Sporting Cristal hasta el 2022. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Alfonso García Miró, gerente de Sporting Cristal, se refirió sobre el interés de Alianza Lima por Christofer Gonzales, quien aún tiene contrato con los bajopontinos hasta el 2023 y dejó en claro que en ningún momento llegó una comunicación formal al club por el futbolista.

“El tema se salió un poco de su sitio, se ha comentado mucho más a nivel mediático de lo que en realidad hay. Por información que sabemos nosotros de primera fuente, sabemos que ha habido negociaciones con el jugador que, obviamente, si es que hay reglas en el fútbol que las rige la FIFA, hay que cumplirlas”, dijo en diálogo con Fútbol Como Cancha en RPP Noticias.

García Miró mencionó que el acercamiento de Alianza con el entorno de Gonzales existió, pero este no procedió de manera formal con Cristal. "Lo que establece la norma es que debe haber una comunicación formal por escrito. Eso no ha habido, ningún correo, ninguna propuesta en hoja membretada de Alianza", indicó.

¿CRISTAL DEMANDARÁ A ALIANZA LIMA?

El gerente rimense no fue específico por si procederán en una demanda sobre Alianza Lima, aunque resaltó que el reglamento avalaría el hecho. “Es algo que contemplan las normas, en el sentido que no se debe hacer y en Sporting Cristal tratamos de cumplir los procesos correctos y hacerlos cumplir”, remarcó.

Si bien García Miró había manifestado que el valor en el mercado de Christofer Gonzáles era superior al millón de dólares, detalló que el monto de su ficha es mayor al que trascendió. “El monto por Christofer es bastante más del que se menciona. Se habla mucho más de lo que en realidad hay. Para Sporting Cristal desde un inicio era muy difícil creer que cualquier club peruano pueda acercarse al monto por él”, sostuvo.