Christofer Gonzales
El volante es manzana de la discordia entre Sporting Cristal y Alianza Lima. | Fuente: Club Sporting Cristal

Sporting Cristal se encuentra evaluando demandar a Alianza Lima, ante la FIFA, por intentar fichar a Christofer Gonzales sin comunicarle al club. El gerente general de los rimenses, Alfonso García Miró, habló con RPP Noticias.

"Lo estamos evaluando. Nos gusta cumplir y hacer cumplir las normas de justicia y competencia leal", aseguró García Miró sobre el caso. Sin embargo, puso énfasis en que está en evaluación la demanda y que aún no han decidido si se realizará oficialmente o no.

Christofer Gonzales, una de las figuras de Sporting Cristal, es interés de Alianza Lima para la temporada 2020, pero el club cervecero aseguró que su precio es de más de 1 millón de dólares. El volante ha vestido la camiseta de la Selección Peruana este año y también fue titular en el segundo encuentro ante Uruguay.

Por su parte, Alianza Lima afirmó que no existen negociaciones por el jugador con Sporting Cristal. César Torres, integrante de la Comisión de Fútbol de los blanquiazules, aseguró esto con comunicación con este medio, pero el técnico de los victorianos, Pablo Bengoechea, dejó entrever que quiere a un enganche y que este tiene nombre y apellido.

La norma sobre la cual se respaldaría Sporting Cristal para denunciar a Alianza Lima es el apartado 3 del artículo 18 del reglamento de transferencia de jugadores FIFA.

"Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes", se señala en la norma FIFA.