ALIANZA LIMA
Pedro Pablo 'Perico' León falleció a los 76 años. | Fuente: Alianza Lima

Los hinchas deciden. Alianza Lima realizará una encuesta para definir qué sector del estadio Alejandro Villanueva llevará el nombre del 'Perico' León. La idea inicial era que el vestuario principal del coloso de Matute sea bautilizado con el nombre del exfutbolista peruano, pero finalmente se decidió que sean los aficionados blanquiazules los que decidan. 

El presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, adelantó en RPP Noticias que la idea inicial era bautilizar el vestuario principal de Matute con el nombre del gran ' Perico' León, quien falleció el último sábado en nuestra capital a los 76 años. 

"La partida de 'Perico' es una tristeza muy grande para la familia de Alianza Lima, por todo lo que representa como jugador y como personas durante las 12 temporadas que disputó con la camiseta íntima", reza uno de los párrafos del comunicado del club victoriano.

"En ese sentido, nos corresponde brindar un permanente homenaje a leyendas como Pedro Pablo León García, que escribieron la historia de Alianza Lima y de la Selección Peruana con letras mayúsculas"

"Este será el primer homenaje de los muchos que el club Alianza Lima organizará para seguir resaltando la figura de Pedro Pablo León García, el mejor '9' de la historia del balompié nacional", finaliza el comunicado.