Selección Peruana
Ramón Mifflin se emocionó al hablar sobre su amigo Pedro Pablo ‘Perico’ León
00:00
Perico León
Perico León, leyenda del fútbol peruano. | Fuente: Andina

El exjugador de la Selección Peruana, Ramón Mifflin, lamentó el fallecimiento de Pedro Pablo 'Perico' León, que murió a los 76 años luego de ser internado en una clínica local por insuficiencia renal y neumonía.

"Es una fea noticia que se ha recibido el Dia de la Madre, la partida de un gran personaje y gran amigo", señaló Mifflin en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

Miflin, que tuvo a 'Perico' como compañero en la bicolor, afirmó que "para mi gusto él es el mejor nueve que he visto" en la Selección Peruana.

"(Perico) Está entre los mejores. Están 'Lolo' (Fernández), Valeriano (López), Percy (Rojas) y (Franco) Navarro. Ahora tienes a Paolo (Guerrero), también estaba (Enrique) Casareto. Ha habido tantos nueves, pero 'Perico' fue algo especial, fue mi compañero y lo disfruté", manifestó.

Miflin resaltó las características de juego de 'Perico' León. "Era un centrodelantero, 9 a 9. Iba a las esquinas, no era veloz, era un tipo Coutinho del Santos de Pelé, que jugaba entre los dos centrales. Él era el mejor receptor de pelota que he visto", culminó.