Alianza Lima
Alianza Lima jugó de visita en el Gallardo. | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima obtuvo un importante y agónico triunfo, este lunes, ante la Universidad San Martín, en el Alberto Gallardo, por la fecha 13 de la Liga1 Betsson. El único gol del partido llegó en los descuentos, de penal, gracias a la ejecución de Hernán Barcos. 

El argentino, precisamente, fue protagonista no solo al anotar, sino, además, tras el pitazo final, pues se acercó a la tribuna para regalarle su camiseta a un niño que llegó al estadio con un cartel pidiéndole precisamente su indumentaria. "Barcos, por favor, regálame tu camiseta", era el texto escrito en la cartulina.

No fue el único niño que hizo un pedido similar, ni el único jugador que cumplió el deseo. Junto al pequeño que hizo el llamado al 'Pirata', hubo otro, también con cartel, que tenía el siguiente mensaje: "Benítez, por favor, regálame tu camiseta". 

El paraguayo, al igual que su compañero en Alianza Lima, se acercó hasta el borde de la cancha, se retiró el polo y se lo obsequió. 

Gran gesto de Hernán Barcos y Edgar Benítez tras triunfo de Alianza Lima. | Fuente: Gol Perú

Lo que se viene para Alianza Lima

Tras el triunfo por 1-0 a la Universidad San Martín, Alianza Lima llegó a las 20 unidades y se posicionó en el octavo puesto de la tabla de posiciones de la Liga1 Betsson. 

Ahora, en cuanto al torneo local, el equipo de Carlos Bustos deberá planificar su próximo partido, ante la Universidad César Vallejo, programado para el sábado 14, a las 7:00 pm., en Matute. 

Por otro lado, y en el marco de su participación en torneo internacional, deberán enfrentar de local a Fortaleza, de Brasil, el día miércoles 18 de mayo, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.