La Comisión de Apelaciones de la FPF declaró infundada la apelación de Alianza Lima por el estadio de Matute, con lo que tendrá que cumplir la sanción de no utilizar su escenario para la Liga1 hasta mayo del 2024.
La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró infundada este jueves la apelación interpuesta por Alianza Lima contra la Resolución N° 128-CD-FPF-2023, que sanciona al estadio Alejandro Villanueva hasta mayo de 2024 debido a los incidentes que se produjeron en la final de la Liga1 2023, donde Universitario de Deportes logró el título nacional tras imponerse al elenco blanquiazul.
El pasado 24 de noviembre, dos semanas después del partido de vuelta por la final de la Liga1 2023, la Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó a Alianza Lima con 20 UIT y el cierre del estadio Alejandro Villanueva por un periodo de siete meses, castigo que finalmente deberá cumplir en su totalidad.
Alianza no contará con Matute hasta mayo
Apenas el árbitro Edwin Ordóñez dio por finalizado el compromiso, con triunfo de la ‘U’ por 0-2, se apagaron las torres de iluminación del recinto victoriano, en el que solo estaba presente la afición local.
La resolución de la Comisión Disciplinaria (Nº 128 CD-FPF-2023) precisó que se tomaron en cuenta para el análisis que “previo al inicio del partido, los hinchas del Club Alianza Lima prendieron fuegos artificiales en las tribunas”, que en el desarrollo de la contienda “los hinchas de Alianza Lima lanzaron diferentes objetos al terreno de juego (entre estos, bengalas encendidas)”, que “los hinchas de Alianza Lima invadieron el terreno de juego después de que concluyera el partido”, y que “las luces del Estadio Alejandro Villanueva, administrado por el Club Alianza Lima, se apagaron inmediatamente después del silbatazo final por parte del árbitro del encuentro”.
Tras la resolución de la Comisión de Apelación de la FPF, Alianza Lima tendrá que desarrollar sus partidos de la Liga1 en escenarios que no sean el Alejandro Villanueva. La suspensión del recinto es hasta el 24 de mayo. Vale precisar que esta sanción no afecta a los compromisos de los blanquiazules en condición de local para la Copa Libertadores, donde está clasificado junto a Universitario en la fase de grupos.
Por el momento, la directiva ha trabajado en disponer del alquiler del Estadio Nacional de Lima para sus respectivos cotejos en el certamen doméstico. En su estreno en la Liga1 2024 jugará en el coloso de la Calle José Díaz recibiendo a César Vallejo el domingo 28 de enero.
El siguiente duelo que deberá afrontar como local, por la tercera jornada del Torneo Apertura, será por el Clásico del fútbol peruano, con el Estadio Nacional como escenario. Dicho compromiso está pactado para el sábado 10 de febrero, a las 8:00 p.m. (hora peruana).
Te recomendamos
Comparte esta noticia