Farfán y Cornejo en los entrenamientos de Alianza Lima
Farfán y Cornejo en los entrenamientos de Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima

Durante el 2020, donde los resultados deportivos no acompañaron, Miguel Cornejo fue una de las gratas confirmaciones en cuanto a los juveniles de Alianza Lima, ganándose de forma constante apariciones en el equipo titular.

Para esta temporada, el mediocampista de 21 años heredó el dorsal '8', de referencia a históricos en la institución como César Cueto o Juan Jayo Legario. Pero su mismo nivel llevó al entrenador Carlos Bustos a considerarlo en los tres partidos de los blanquiazules en lo que va de la Liga 1 Betsson.

Ingresó ante Cusco FC y contribuyó para el empate de Alianza Lima. Frente a Deportivo Municipal, repitió el protagonismo con el balón en los pies, por lo que el estratega se inclinó en darle la chance de estrenarse como titular en el curso frente a Sport Huancayo. Sobre los 87', tras un tiro de esquina a favor, Miguel Cornejo fue a buscar el rebote, pero Alexis Rojas trabó y se hizo de la posesión. El mediocampista no se pudo levantar y fue reemplazado en los instantes finales del juego.

Alianza Lima no publicó todavía un parte médico oficial sobre Miguel Cornejo, pero sus compañeros de equipo se expresaron al respecto en redes sociales y uno de ellos fue el capitán Jefferson Farfán.

"Pronta recuperación, crack. Me da mucha tristeza tu lesión, pero tengo fe que volverás más fuerte que nunca. Calidoso", escribió el '10' blanquiazul en su cuenta de Instagram.

Quien hizo lo mismo que Jefferson Farfán fue el argentino Hernán Barcos, otro de los jugadores de experiencia en Alianza Lima.

"Fuerza, Miguel Cornejo. Estamos contigo, volverás más fuerte", publicó el 'Pirata'.

| Fuente: Instagram: Jefferson Farfán


NUESTROS PODCASTS

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la COVID-19.