Juan Diego Gonzales Vigil inició aquella remontada. | Fuente: Andina

Hay victorias inolvidables y Alianza Lima recuerda una muy especial este 14 de septiembre. Hace 10 años, el elenco blanquiazul, dirigido por Richard Paez, venció por primera vez a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.

Ese compromiso correspondiente al Torneo Clausura del 2008 encontró a la 'U' en la parte baja de la tabla, mientras que Alianza Lima agarró otra moral con una remontada que hasta ahora es recordada.

Univesitario se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jesús Rabanal, pero eso no evitó que a los 67' Mayer Candelo adelante a los locales con un gol de penal.

La remontada de Alianza Lima

El equipo victoriano no se vino abajo con ese tanto y en el campo del eterno rival salió adelante con un par de jugadas bien elaboradas.

En 2 minutos, Alianza Lima le volteó la historia a la 'U' con un cabezazo de Juan Diego Gonzales Vigil y una definición de Wilmer Aguirre tras un magistral pase de Henry Quinteros. Con eso el marcador se cerró a favor de los 'Íntimos' y fue histórico ganar por primera vez en la cancha del eterno rival.

Alineaciones del partido

Universitario: Raúl Fernández; Néstor Duarte, Carlos Galván, Jorge Araujo (72' Nelinho Quina), Giancarlo Carmona; Rainer Torres (73' Gregorio Bernales), Antonio Gonzales, Jesús Rabanal, Donny Neyra, Mayer Candelo (83' Roberto Jiménez); Héctor Hurtado.

Alianza Lima: Salomón Libman; Aldo Corzo, Diego Martínez, Ernesto Arakaki, Jeickson Reyes; Henry Quinteros, Juan Carlos La Rosa (71' Marko Ciurlizza), Johnnier Montaño (84' Sidney Faiffer), Ricardo Paéz; Juan Diego González Vigil, Wilmer Aguirre.

Goles: Mayer Candelo (67') UNI | Juan Diego González Vigil (73') y Wilmer Aguirre (75') ALI

Expulsado: Jesús Rabanal (36') UNI

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

0 Comentarios
¿Qué opinas?