Alianza Lima
Alianza Lima busca fichar a un delantero para afrontar la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima necesita un delantero y corre contra el tiempo para encontrar uno que se ajuste a sus necesidad futbolísticas y económicas. Irven Ávila, Luciano Pons y Denis Stracqualursi han venido sonando en los últimos días, pero todavía no hay nada concreto.

RPP Noticias pudo conocer que Luciano Pons era un nombre que interesaba en Alianza Lima, pero hay un detalle que complica su fichaje. El delantero del San Martín de Tucumán padece una lesión en los meniscos que demanda un tiempo considerable de recuperación.

Los blanquiazules necesitan un delantero que puede sumarse al equipo de inmediato ante la lesión de Mauricio Affonso y la seguidilla de partidos que tienen que afrontar. Estos factores complican el fichaje del atacante argentino de 28 años.

Otra alternativa

La opción que ha tomado fuerza en las últimas horas es Irven Ávila, quien actualmente no tiene continuidad en Monarcas Morelia. En la presente Liga MX solo ha disputado 17 encuentros y ha marcados dos goles. En las últimas fechas ha dejado de ser considerado por el DT Javier Torrente.  

El delantero peruano quiere salir del equipo que le dé opción de jugar y Alianza Lima es una buena opción. No obstante, el pase de Ávila le pertenece al Lobos BUAP y los tiempos corren en contra para negociar la incorporación. El libro de pases cierra este 31 de marzo.

Un nombre más

Denis Stracqualursi fue otra de las opciones, pero las conversaciones no han trascendido y su nombre perdió peso en los últimos días. Se trata de un delantero argentino de 31 años que juega en Aldosivi. Tuvo un paso por San Lorenzo, Emelec (ecuador) y Everton (Inglaterra), entre otros clubes.

Alianza Lima tiene muy poco tiempo para concretar una incorporación que colme las expectativas de Miguel Ángel Russo. El pedido ya fue realizado por el argentino y por ahora la pelota está en la cancha de los dirigentes.