Alianza Lima
Alianza Lima jugará este viernes ante UTC. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima vuelve al ruedo y tendrá que lidiar con una seguidilla de partidos importantes. El empate de local ante Deportivo Municipal obliga al equipo blanquiazul a no descuidarse en la Liga 1 Movistar, aunque para el choque de este viernes ante UTC no podrán contar con su goleador Mauricio Affonso.

Incluso, el delantero uruguayo es duda para los próximos duelos por Copa Libertadores. "Pensábamos que lo de Affonso iba a ser más rápido pero, desgraciadamente, es largo. No hay excusas, está en nosotros mismos. Ya llevamos casi un mes y todavía no lo tengo. Lo más probable es que vayamos a Chile y ante River Plante sin Mauricio. Para nosotros, eso es mucha ventaja", afirmó Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

Por otro lado, el técnico argentino reconoció que su equipo necesita tranquilidad para afrontar los próximos encuentros. "Se vienen días complicados y tenemos que guardar tranquilidad y lo digo por los más jóvenes como Gonzalo Sánchez, Fuentes y el propio Quevedo, quienes tratan de hacer bien las cosas y terminan por abrumarse. De hecho que molesta perder, pero de nada sirve entrar en la desesperación", agregó.

Por otro lado, Miguel Ángel Russo reveló su deseo de jugar los próximos duelos de Copa Libertadores en Matute. "Palestino y River son rivales muy complicados más aún de locales, pero se viene la etapa de definir la serie y no descarto nada. La consigna es arrancar puntos de visita y luego venir a jugar con todo en Matute. ¿Estadio Nacional? Si yo quiero recibir a mis visitas, que vengan a mi casa", finalizó.

Miguel Ángel Russo habló este miércoles en conferencia de prensa. | Fuente: Alianza Lima