El equipo blanquiazul ganaba 2-0 hasta que se fue la luz en Matute por más de 20 minutos. Tras el reinicio del encuentro, San Martín despertó y le dio vuelta al partido.
Alianza Lima dejó escapar el triunfo ante la Universidad San Martín y terminó perdiendo 3-2 en un encuentro que estuvo suspendido más de 20 minutos por problemas con el fluido eléctrico y que hasta ese momento ganaban los blanquiazules por 2-0.
El cuadro íntimo arrancó las acciones con Yordy Reyna en el banco de suplentes por desgaste físico, pero la ofensiva rindió sin problemas. A los cuatro minutos, el ‘Comba’ Cueto abrió el partido con un golazo y a los 15 minutos los blanquiazules ya estaban arriba por dos goles. Una mala salida de Farro le permitió al ‘Gato’ Cuba poner el segundo.
De ahí en adelante, San Martín no tuvo reacción y Alianza tuvo las opciones más claras de gol en los pies de Aguirre, Cuba y Mostto. El primer tiempo se marchaba con clara ventaja para Alianza que aprovechó los espacios que dejó el cuadro santo en defensa. Y con el ingreso de Yordy Reyna en la segunda etapa, el dominio aliancista siguió hasta el momento del apagón.
El apagón dejó sin ideas a Alianza. Fueron más de 20 minutos que el partido estuvo suspendido y la San Martín reaccionó. Al minuto de reiniciarse el juego, Giusti puso el descuento a los 74’. Tres minutos después, Balbín puso el 2-2 para los dirigidos por Lavalle y silenciaba Matute.
Alianza Lima se vio sorprendido por la San Martín, que a los 81 minutos ya estaba en ventaja. El colombiano Perea recordó su mejor época y colgó a Heredia con remate de larga distancia.
El encuentro se abrió y Alianza apostó por la velocidad de Vidales y Reyna en ataque, pero el empate no pudo llegar. San Martín sumó su primer triunfo en el Descentralizado con seis puntos.
Video recomendado
Comparte esta noticia