Alianza Lima ha clasificado a las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Alianza Lima ha incorporado para esta temporada a varios jugadores que, para el mercado peruano, tiene un valor más alto que el promedio. Esto debido a que han tenido participaciones a nivel internacional y en otros casos porque se tratan de futbolistas que pasaron por la Selección Peruana.

Su entrenador a valorado aquello y ha remarcado que el presente económico de Alianza Lima ha mejorado en los últimos años, pero considera que su ambición como institución debe ser mayor.

“Hay muchos equipos en Sudamérica que están por encima de nosotros, todavía. A eso hay que apuntar. Hay que apuntar a ser un River Plate, Boca Juniors, Palmeiras, Internacional. Tener sueldos millonarios, también para formar a futbolistas, para que ese jugador de 15 años pueda descansar bien, entrenar bien”, dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

“La institución no es solo el campeonato 2020. En el 2017, había un presupuesto justito. No había lugar de entrenamiento. Ahora el club creció deportivamente”, precisó el entrenador.

Tras el título nacional obtenido en 2017 con Pablo Bengoechea, Alianza Lima ha participado consecutivamente en la fase de grupos de tres ediciones de Copa Libertadores. Aquello ha beneficiado al equipo para los ingresos por logros deportivos, taquillas y mejorías considerables a nivel comercial, situación que le ha permitido contar con un presupuesto que ha crecido en los últimos años.

¿Qué opinas?