Pablo Míguez jugó entre 2014 y 2015 por Alianza Lima
Pablo Míguez jugó entre 2014 y 2015 por Alianza Lima | Fuente: Andina

Entre 2014 y 2015, el uruguayo Pablo Míguez fue uno de los elementos más representativos del mediocampo de Alianza Lima. El estilo aguerrido y la capacidad para clarificar el juego desde su sector le caracterizaron. Si bien le tocó volver al fútbol peruano, pero lejos de los blanquiazules, aseguró que estaría dispuesto a formar parte otra vez del club, aunque ahora en la Segunda División.

"Claro que jugaría por Alianza Lima en Liga 2, un llamado y listo. Uno nunca sabe cuándo puede volver, pero Alianza es un grande y representa a todo el Perú. Yo viví dos años lindos en el club y las ganas como defendía la camiseta le queda al hincha”, dijo en ‘Match Deportivo’.

Durante su ciclo en Alianza, logró la Copa Inca del 2014 y quedó en el segundo lugar del mismo certamen al año siguiente.

“Después de jugar en México, nunca me llamaron para volver a Alianza, sin embargo, los mensajes del hincha te motivan, por eso nunca cierro las puertas. El descenso nadie se lo esperaba, pero el fútbol es así, le pasó a River Plate de Argentina y ahora es uno de los mejores equipos de América. Alianza solo tiene que pensar en volver a Primera", aseguró.

El centrocampista de 33 años formó parte de Melgar en el 2020, donde jugó 26 partidos. Tras el final de la Liga 1, se despidió del cuadro arequipeño.