Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Alejandro Restrepo fue presentado en Alianza Lima: "Tenemos la ilusión de conseguir los objetivos"

Alejandro Restrepo firmó por Alianza Lima por la temporada 2024
Alejandro Restrepo firmó por Alianza Lima por la temporada 2024 | Fuente: Captura

Alianza Lima oficializó al entrenador colombiano Alejandro Restrepo por todo el 2024, quien recalcó que su estilo de juego es ofensivo a través de manejar la posesión de balón.

El comienzo de un nuevo ciclo en La Victoria. Alianza Lima presentó este viernes al colombiano Alejandro Restrepo en conferencia de prensa, quien será el entrenador del club por toda la temporada 2024.

El estratega de 41 años, que sostendrá en Alianza Lima su primera experiencia fuera de su país en los banquillos, apuntó a que tiene “ilusión” de ser competitivo en la próxima Copa Libertadores y apuntó al título de la Liga 1.

“Traslado mi gratitud por creer en nuestro comando técnico. Para nosotros es un orgullo estar en el club íntimo, ser parte de esta familia y lo que significa Alianza Lima para el fútbol peruano. Tenemos la ilusión de conseguir los objetivos, que es competir de la mejor manera a nivel internacional y competir por el título con el que los hinchas sueñan para el 2024. Trabajaremos incasablemente por esas metas”, dijo el colombiano.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

El estilo de juego de Restrepo

Alejandro Restrepo, quien ha dirigido en Colombia a Atlético Nacional y Deportivo Pereira, dijo que su etapa en el conjunto ‘verdolaga’ (en el que avanzó desde las categorías inferiores) le sirvió para comprender y aceptar el reto que le significará Alianza Lima.

“Tenemos la experiencia en nuestro país de haber participado en un club muy similar a Alianza Lima como es Atlético Nacional. El aprendizaje que tuvimos ahí nos da la seguridad de cómo funciona un club grande. Queremos que la pasión que tenemos por el trabajo se vea reflejado en buen juego y victorias, a través de eso conseguir resultados, que serán títulos”, señaló.

El estilo de juego de Alianza Lima es un tema que ha estado constantemente sobre la mesa en las últimas temporadas. Consultado al respecto, Restrepo calificó a su propuesta como “equilibrada”, aunque resaltando que es ofensiva.

“Nuestro fútbol es uno propositivo, que prioriza en la medida de lo posible ser superior al rival a través de la posesión del balón, de ganar ventajas en el juego, tener futbolistas bien ubicados para lograr esas diferencias. Que esa condición nos lleve a generar ocasiones de gol. Sabemos la complejidad que tiene la liga, por lo que debemos tener un fútbol equilibrado. Equilibrio es una buena descripción de nuestra idea, gustándonos ser ofensivos”, resaltó.

¿Hernán Barcos se queda en Alianza?

Hernán Barcos, el goleador de Alianza Lima en las últimas tres temporadas, coincidió con Alejandro Restrepo en Atlético Nacional. El delantero de 39 años aún no renovó su vínculo, pero el DT lo destacó como un “excelente profesional”.

“Tuvimos un saludo corto con Hernán, está en un periodo de receso. Me envió un mensaje de felicitaciones. Será un tema que observaremos en conjunto (renovación de Barcos). Lo que sé es que es un ídolo del club, hizo cosas lindas acá, salió campeón. El recuerdo que tengo es que es un excelente profesional, los números que tiene hablan por sí solos. Tomaremos la mejor decisión para Alianza”, concluyó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA