Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La respuesta de Alianza Lima al pedido de Universitario por sanciones tras el Clásico: "El club es 100% serio"

Tito Ordóñez respondió al pedido de Universitario por sanciones sobre Alianza Lima
Tito Ordóñez respondió al pedido de Universitario por sanciones sobre Alianza Lima | Fuente: Liga 1 / Difusión

'Tito' Ordóñez, delegado de Alianza Lima, conversó con RPP Noticias y descartó que Universitario pueda exigir sanciones sobre el conjunto blanquiazul.

Tras el pedido de Universitario de Deportes de sanciones drásticas por las agresiones sufridas contra el futbolista Rodrigo Vilca y el preparador físico Guido Thompson, en el último Clásico del fútbol peruano en Matute, Alianza Lima respondió a través de Héctor Ordóñez.

El delegado de Alianza Lima conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y resaltó que Universitario no tiene la facultad para exigir castigos sobre el conjunto blanquiazul.

"Los clubes no tenemos ninguna atribución para solicitar sanciones ni vetar árbitros. Existen los organismos que recopilan pruebas documentarias y con eso toman decisiones”, mencionó.

"El club Alianza Lima es 100% profesional, serio, pagamos todas nuestras acreencias y con un plan que se cumple siempre", dijo ‘Tito Ordóñez.

El representante de Alianza Lima indicó que respondieron a las medidas a tomar para el Clásico en Matute, además de haber entregado las imágenes de video para la revisión sobre los hechos de agresiones que se produjeron.

"De los más de 30 mil aficionados, hubo unos pocos que tuvieron un comportamiento irresponsable. El club cumplió tomó más medidas de seguridad de lo que exige la ley. Tenemos cámaras de video y todas las hemos puesto a disposición de las autoridades correspondientes. No se puede decir que eso fue algo sistemático, fue algo esporádico. Nosotros como club Alianza Lima y otros clubes que también son responsables, adoptamos todas las medidas de seguridad. Debemos identificar a los responsables", apuntó.

 

Alianza Lima descarta sanciones para el Clásico femenino

Alianza Lima debe disputar 6 partidos más en Matute por el Torneo Clausura

Alianza Lima debe disputar 6 partidos más en Matute por el Torneo ClausuraFuente: Liga 1

‘Tito’ Ordóñez mencionó que, en el primer Clásico de la temporada, disputado en el Estadio Monumental con goleada de Alianza Lima, los futbolistas también fueron agredidos.

"Luego del cuarto gol de Hernán Barcos en el estadio Monumental, los jugadores de Alianza Lima fueron agredidos con objetos que se lanzaron desde la tribuna oriente. Esta situación no se soluciona con presión mediática. Los jueces deportivos determinarán alguna sanción o no", expresó.

Uno de los pedidos de Universitario para sanción contra Alianza Lima es que el Clásico de la Liga Femenina se juegue a puertas cerradas. El delegado blanquiazul expresó que esta medida no se puede realizar.

"El clásico femenino es otro torneo y el partido se jugará con las cuatro tribunas. Tampoco hay ninguna sanción para el partido contra Cantolao", explicó Ordóñez.

Universitario venció 0-2 a Alianza Lima en Matute por la Liga 1 Betsson

Universitario venció 0-2 a Alianza Lima en Matute por la Liga 1 BetssonFuente: Universitario

Alianza Lima y los partidos a jugar en Matute

El próximo partido de Alianza Lima en el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, donde sigue en la pelea por llevarse el certamen, es frente a la Academia Cantolao, el cual se llevará a cabo el sábado 10 de setiembre en Matute. También en La Victoria debe jugarse el choque contra Melgar, por la fecha 6 del torneo. Héctor Ordóñez precisó que aún no hay fecha definida para el duelo.

"El partido de Alianza Lima contra Melgar todavía no tiene fecha. Estaba inicialmente programado para el 14 de setiembre, pero no tiene fecha", concluyó.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuáles son los síntomas premenstruales más comunes?

Los síntomas premenstruales, incluidos los síntomas físicos y anímicos, afectan a una gran proporción de mujeres en todo el mundo. Los datos sobre los síntomas premenstruales en todas las naciones y grupos de edad son limitados. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esto.

Descentralizado

'Tito' Ordóñez: "El club Alianza Lima es 100% profesional, serio"

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA