El venezolano Rubert Quijada habló de la "vergüenza deportiva" que le generó bajar de categoría con Alianza Lima. Tiene la intención de quedarse este 2021.
Para inicios de 2020, Alianza Lima confirmó la contratación del zaguero central venezolano Rubert Quijada. El defensa jugó la Copa Libertadores con los íntimos, pero el pasado año todo se vino abajo debido a que el primer equipo de la La Victoria perdió la categoría y estará en la Liga 2.
Ruber Quijada llegó a préstamo a Alianza Lima por una temporada procedente del Caracas FC y si bien los victorianos descendieron, estaría dispuesto a jugar la segunda división con tal de regresar al club a donde se merece. Así lo indicó en conversación que tuvo con Azul y Blanco.
"José Bellina (gerente deportivo) se comunicó con mi agente y le preguntó si yo estaba dispuesto a una reducción de sueldo para seguir en Alianza. Entiendo la posición del club y por ello les dejé saber que sí estaba dispuesto a aceptar esa decisión", fue lo que sostuvo Quijada en un primer momento.
¿Se quedará Quijada en Alianza este 2021?
Asimismo, mencionó que "más allá de lo económico, para mí lo que vale es el tema moral y la vergüenza deportiva, así que vamos a esperar". También, manifestó que espera que todo esto se resuelva cuanto antes porque, de no quedarse en la tienda íntima, "tendría que regresar al Caracas".
Alianza Lima anunció este semana la salida de varios de sus jugadores que fueron parte del plantel 2020. Rinaldo Cruzado, Leao Butrón, Alberto Rodríguez, Didier La Torre, Anthony Rosell, Franco Medina, Ítalo Espinoza y Aldair Salazar no van más. La directiva busca una renovación para lo que será la temporada 2021 de la Liga 2.
Comparte esta noticia