Tras ganar 2-1 a Sport Huancayo, Alianza Lima logró meterse a la semifinal del Descentralizado 2018, pero no solo alcanzó ese objetivo. El cuadro blanquiazul también aseguró un cupo a la próxima Copa Libertadores. Los íntimos acompañarán a Sporting Cristal y Melgar en el torneo internacional. 

Sporting Cristal como campeón del Torneo de Verano y Apertura logró acceder directamente a la fase de grupos. Aún no se sabe si irá como Perú 1 o Perú 2. Eso se definirá cuando juegue la final del Descentralizado, el próximo 15 de diciembre.

El equipo que quede en el tercer lugar del Descentralizado será Perú 3 e irá a la primera fase de la Copa Libertadores 2019. 

Bases del Descentralizado

Clasificación a Copa Libertadores 2019.-

- Perú 1 Libertadores: Campeón Nacional.

- Perú 2 Libertadores: Sub-Campeón Nacional.

- Perú 3 Libertadores: Tercer Puesto de acuerdo al punto a del presente artículo.

Clasificación a la Copa Sudamericana 2019

Perú 1 Sudamericana: el equipo ubicado en cuarto puesto de acuerdo al punto a del presente artículo.

Perú 2 Sudamericana: el equipo quinto mejor ubicado en la Tabla Acumulada sin considerar a los 3 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores .

Perú 3: el equipo sexto mejor ubicado en la Tabla Acumulada sin considerar a los 3 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores .

Perú 4: el equipo séptimo mejor ubicado en la Tabla Acumulada sin considerar a los 3 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 

Un cupo más para torneo internacional

"En el caso la Conmebol ampliara los cupos a Torneos Internacionales correspondientes a los literales c) y d) del presente artículo, los cupos de clasificación se darán de acuerdo a la Tabla de Posiciones Acumulada del Campeonato Descentralizado 2018"

Este artículo de las Bases del Campeonato nos señala cómo se definirá el cuarto cupo de la Libertadores y cuarto cupo de la Sudamericana.

Es decir, el equipo que quede en el cuarto lugar en el Acumulado irá a la Libertadores y el octavo a la Sudamericana. Ahí quiere entrar Universitario.

¿Qué opinas?