Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: íntimos ganaron 2-1 y clasificaron a las semifinales del Descentralizado

Mauricio Affonso anotó el gol del triunfo de Alianza Lima.
Mauricio Affonso anotó el gol del triunfo de Alianza Lima. | Fuente: RPP Noticias Carlos Lora

Con goles de Adrianzén y Affonso, Alianza Lima derrotó 2-1 a Sport Huancayo y logró su pase al Play Off por el título nacional.

Con goles de Christian Adrianzén y Mauricio Affonso, Alianza Lima derrotó 2-1 a Sport Huancayo y logró la ansiada clasificación al Play Off de cara al título nacional. De esta manera, el equipo blanquiazul tendrá como rival a Melgar en esta instancia del campeonato.

El compromiso no fue sencillo para Alianza Lima que terminó perdiendo el primer tiempo luego del gol de Carlos Neumann, que después de fallar un penal, aprovechó el rebote de Leao Butrón para abrir el marcador al minuto 42.

Sin embargo, el equipo blanquiazul fue otro en la complementaria. El entrenador Pablo Bengoechea realizó una serie de cambios que potenciaron a Alianza Lima que emparejó la cuenta gracias a una buena definición de Adrianzén (74’).

Alianza Lima no se contentó con el empate y logró su tanto del triunfo a través de una buena jugada colectiva que culminó en gol el delantero argentino Mauricio Affonso (80’), que de cabeza vulneró a Eder Hermoza.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 72 puntos en la tabla acumulada y aseguró el tercer puesto del Descentralizado, incluso teniendo un partido pendiente ante San Martín.

Christian Adrianzén anotó el empate 1-1. Luego llegó el tanto del triunfo de Mauricio Affonso.
Christian Adrianzén anotó el empate 1-1. Luego llegó el tanto del triunfo de Mauricio Affonso. | Fuente: RPP Noticias Carlos Lora

LA PREVIA

Alianza Lima todavía tiene una pequeña opción de lograr el Torneo Clausura, una opción a la que el equipo de Pablo Bengoechea quiere aferrase hasta el final. Ahora tendrá un reto complicado cuando reciba a Sport Huancayo que también lucha por asegurar su cupo a un torneo internacional.

El partido se jugará este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva y será arbitrado por Joel Alarcón. Gol Perú será el canal encargado de televisar el cotejo, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Alianza Lima. El equipo de Pablo Bengoechea llega motivado tras una racha de cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos de visita ante Ayacucho FC. La tabla acumulada los coloca en zona de Play Off, pero los tres partidos que le restan afrontar hacen creer a los íntimos que el Clausura todavía es posible.

¿Y cómo llega Sport Huancayo? Los dirigidos por Marcelo Grioni no logran un triunfo desde hace siete fechas y están urgidos de un resultado positivo para asegurar su lugar en un torneo internacional.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo, alineaciones probables:

Alianza Lima: Leao Butrón, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Tomás Costa, Aldair Fuentes, Janio Posito, Christian Adrianzén, Mauricio Affonso.

Sport Huancayo: Eder Hermoza, Manuel Corrales, Luis Trujillo, Marcos Delgado, Sebastian Lojas, Anthony Fuentes, Marcio Valverde, Víctor Peña, Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Carlos Neumann.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
José Blanco

José Blanco Periodista

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA