Mauricio Affonso anotó el gol del triunfo de Alianza Lima. | Fuente: RPP Noticias Carlos Lora

Con goles de Christian Adrianzén y Mauricio Affonso, Alianza Lima derrotó 2-1 a Sport Huancayo y logró la ansiada clasificación al Play Off de cara al título nacional. De esta manera, el equipo blanquiazul tendrá como rival a Melgar en esta instancia del campeonato.

El compromiso no fue sencillo para Alianza Lima que terminó perdiendo el primer tiempo luego del gol de Carlos Neumann, que después de fallar un penal, aprovechó el rebote de Leao Butrón para abrir el marcador al minuto 42.

Sin embargo, el equipo blanquiazul fue otro en la complementaria. El entrenador Pablo Bengoechea realizó una serie de cambios que potenciaron a Alianza Lima que emparejó la cuenta gracias a una buena definición de Adrianzén (74’).

Alianza Lima no se contentó con el empate y logró su tanto del triunfo a través de una buena jugada colectiva que culminó en gol el delantero argentino Mauricio Affonso (80’), que de cabeza vulneró a Eder Hermoza.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 72 puntos en la tabla acumulada y aseguró el tercer puesto del Descentralizado, incluso teniendo un partido pendiente ante San Martín.

Christian Adrianzén anotó el empate 1-1. Luego llegó el tanto del triunfo de Mauricio Affonso. | Fuente: RPP Noticias Carlos Lora

LA PREVIA

Alianza Lima todavía tiene una pequeña opción de lograr el Torneo Clausura, una opción a la que el equipo de Pablo Bengoechea quiere aferrase hasta el final. Ahora tendrá un reto complicado cuando reciba a Sport Huancayo que también lucha por asegurar su cupo a un torneo internacional.

El partido se jugará este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva y será arbitrado por Joel Alarcón. Gol Perú será el canal encargado de televisar el cotejo, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Alianza Lima. El equipo de Pablo Bengoechea llega motivado tras una racha de cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos de visita ante Ayacucho FC. La tabla acumulada los coloca en zona de Play Off, pero los tres partidos que le restan afrontar hacen creer a los íntimos que el Clausura todavía es posible.

¿Y cómo llega Sport Huancayo? Los dirigidos por Marcelo Grioni no logran un triunfo desde hace siete fechas y están urgidos de un resultado positivo para asegurar su lugar en un torneo internacional.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo, alineaciones probables:

Alianza Lima: Leao Butrón, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Tomás Costa, Aldair Fuentes, Janio Posito, Christian Adrianzén, Mauricio Affonso.

Sport Huancayo: Eder Hermoza, Manuel Corrales, Luis Trujillo, Marcos Delgado, Sebastian Lojas, Anthony Fuentes, Marcio Valverde, Víctor Peña, Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Carlos Neumann.