Alianza Lima jugará la final de la Liga 1 Betsson ante Sporting Cristal.
Alianza Lima jugará la final de la Liga 1 Betsson ante Sporting Cristal. | Fuente: Liga 1

El último lunes 1 de noviembre, Alianza Lima reportó 10 casos de Covid-19 en su plantel, todo de cara a las finales de la Liga 1 Betsson ante Sporting Cristal, pactados para el 21 y 28 de noviembre.

Ahora, este miércoles, RPP Noticias pudo conocer que Alianza Lima presenta tres nuevos casos de Covid-19 (dos jugadores y un miembro del comando técnico).

En Alianza tenían preparado sus entrenamientos en la sede de La Victoria para este jueves 4 de noviembre. Sin embargo, todo quedó suspendido ante las pruebas moleculares a las que fueron sometidos sus futbolistas.

Alianza y en duro revés por contagios de Covid-19 en su plantel

Alianza Lima llegó a la final al ganar la Fase 2.
Alianza Lima llegó a la final al ganar la Fase 2. | Fuente: @LigaFutProf

Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela y Óscar Pinto fueron los jugadores que, en la previa, habían dado positivo en la prueba del último lunes.

Todos se encuentran totalmente aislados, bajo monitoreo del departamento médico del conjunto victoriano.

Además de los contagios que se dieron al inicio de esta semana, en Alianza Lima tienen pensado sancionar a los jugadores que asistieron a la fiesta de cumpleaños de Jefferson Farfán.

El delantero organizó una actividad el pasado 26 de octubre. Según pudo conocer RPP, la dirigencia pondrá mano dura, situación que será independiente si los involucrados arrojaron resultados negativos.

Los jugadores contagiados pasaron nuevas pruebas de descarte en los próximos días. De momento, no hay fecha fija de un regreso a los entrenamientos.

NUESTROS PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.