Fútbol Femenino
Esta será la segunda edición de la gala que premie a las mejores de la Liga.

La Liga Femenina 2021 llegó a su fin tiempo atrás, con Alianza Lima como equipo campeón, pero el torneo aún sigue dando que hablar. Y es que el sábado 27 de noviembre se llevará a cabo, de manera virtual y semipresencial, la segunda edición de la Premiación al Talento en el Fútbol Femenino. 

La ceremonia, cuya primera presentación fue tras la temporada 2019, busca, como su nombre dice, premiar a las jugadoras de mejor rendimiento durante la edición 2021. 

La gala tiene como objetivos reconocer a las figuras de la Liga Femenina, darles visibilidad, poner en valor su talento y abrir espacios de empoderamiento femenino.

Estas son las categorías:

  • '11' ideal: arquera, defensa central, lateral izquierda, lateral derecha, volante mixta, volante por izquierda, volante por derecha, volante central, delantera derecha, delantera izquierda, delantera central y DT. 
  • Mejor jugadora
  • Goleadora
  • Mejor jugadora promesa 

Serán, así, cuatro categorías y 14 ganadoras más el o la DT: 15 premios en total. De todas formas, podría haber un empate, como sucedió en la primera edición.

Cada vez son más aliados

Mujeres FC (medio de comunicación digital especializado en fútbol femenino) y DeportVida (una ONG sin fines de lucro, con sede en Trujillo, que utiliza el deporte para abordar diversas problemáticas sociales) llevarán a cabo este evento, en conjunto con la Municipalidad de la Victoria, y algunas marcas, pero aún se esperan más aliados que puedan brindar productos y/o servicios a las ganadoras, a cambio de exposición para sus empresas o emprendimientos. Para cualquier requerimiento de información, pueden comunicarse al 968954617 (Milagros Loayza) o a mujeresfutbolclub@gmail.com. 

Las votaciones del '11' ideal de la Liga Femenina se vienen llevando a cabo desde el 2 de octubre en las redes sociales de Mujeres Futbol Club. Finalizarán el 30 de este mes. Del 2 al 5 de noviembre se podrá votar por la mejor jugadora promesa, el 7 de noviembre se anunciará a la goleadora y, finalmente, del 8 al 13 de noviembre se podrá votar por la mejor jugadora del torneo.


Podcast RPP

Espacio Vital

Elmer Huerta tendrá letra de médico, pero te habla en sencillo. A través de este podcast, el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero, sobre todo, con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.