Descentralizado
Entrevista de RPP Noticias con el presidente de la FPF Agustín Lozano sobre el uso del VAR para la final de la Liga 1.
00:00
Agustín Lozano, presidente de la FPF. | Fuente: EFE

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, destacó el uso del VAR para los dos partidos de la final de la Liga 1 Movistar entre Alianza Lima y Binacional.

"El VAR es un sistema que ya viene implementando FIFA y que Conmebol ha visto con buenos ojo la aplicación de este sistema que de alguna forma nos permite corregir errores arbitrales.  Creo que ayuda a sostener una competencia con mayor transparencia", declaró para el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

"Esto no es una improvisación. Hemos venido trabajando en esto tres meses atrás. Conmebol siempre estuvo dispuesto a apoyarnos", agregó el mandamás de la FPF.

Lozano reconoció que tuvieron problemas para que los equipos del VAR lleguen a Puno para el choque de ida de la final. "Hubo algunos inconvenientes con el traslado de equipos del VAR, pero ya han sido solucionados", sostuvo.

Alianza Lima y Binacional se enfrentarán en la final de la Liga 1. La ida se efectuará el 8 de diciembre en el estadio Guillermo Briceño y la vuelta el día 15 en el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute'.

Alianza Lima y Binacional en la final de la Liga 1. | Fuente: Binacional
¿Qué opinas?