Alianza Lima hizo oficial la solicitud de los puntos del partido ante Binacional correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura.
Alianza Lima hizo oficial la solicitud de los puntos del partido ante Binacional correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura. | Fuente: Alianza Lima

La Federación Peruana de Fútbol hizo oficial, el último viernes 7 de agosto por la mañana,  la postergación del partido entre Alianza Lima vs. Binacional, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.  Tras evaluar distintos aspectos, el cuadro íntimo solicitó los puntos del encuentro ante el ‘Poderoso del Sur’.

El argumento de la administración blanquiazul se basa que lo sucedido es un “hecho imputable y comprobable al cuadro de Juliaca y que la posterior suspensión del campeonato optada por el IPD fue por otro punto aislado entre sí”, manifestó una fuente vinculada al cuadro blanquiazul a RPP Noticias.

El sustento de la solicitud por escrito de los puntos, también se basa en que la notificación de la postergación del cotejo ante Binacional fue por un informe autónomo donde la Comisión Médica de la FPF manifestaba que el equipo celeste no cumplió los protocolos de bioseguridad y producto de ello tenía la plantilla tenia que establecer una cuarentena.

Como se recuerda, el pasado martes 4 de agosto, Binacional se sometió a pruebas moleculares para descartar casos de COVID-19 donde los resultados reportaron ocho casos positivos al virus,  siendo futbolistas, seis de ellos.