Alianza Lima versus Binacional por la final de la Liga 1 Movistar. | Fuente: Alianza Lima - Liga 1 Movistar

Alianza Lima y Binacional medirán fuerzas por la primera final de la Liga 1 Movistar. En esta ocasión, el cuadro blanquiazul visitará al cuadro puneño en partido programado para el domingo 8 de diciembre a partir de las 3 de la tarde (hora peruana). ¿El escenario? El estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca a 3825 metros sobre el nivel del mar.

El equipo dirigido por Pablo Bengoechea llega a esta instancia después de eliminar a Sporting Cristal en la semifinal de los Play Off. Los victorianos vencieron por 1-0 en Matute con gol de Aldair Fuentes. Y en la vuelta empataron 1-1. Luis Ramírez abrió el marcador y luego los celestes empataron con autogol de Carlos Beltrán.

Por su parte, Binacional logró su pase a la final con anticipación al haber ganado el Torneo Apertura. El cuadro de Roberto Mosquera llega con sentimientos encontrados debido que tiene el sueño de campeonar por primera vez en su historia. Sin embargo, el plantel sureño está golpeado tras la el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, que dejó de existir a los 34 años a consecuencia de un accidente de tránsito en la carretera Juliaca-Puno. Aunque en la interna del club confían en campeonar y dedicarle el título a 'Juanpi'.

De esta manera, ambos equipos se enfrentarán en 180 minutos para definir el campeón nacional de la temporada 2019.

 

¿Dónde se disputará el Binacional vs. Alianza Lima?

El estadio Guillmero Briceño Rosamedina albergará la primera final del campeonato nacional 2019. El recinto ubicado en Juliaca tiene una capacidad de 20.030 espectadores y una dimensión de 125x75 metros. Fue fundado el 24 de octubre de 1946.

Además de Binacional, en este estadio juegan de local los equipos de Diablos Rojos, Francisco San Román, Unión Fuerza Minera y Alianza Unicachi.

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. | Fuente: RPP Noticias - Jean Dueñas


Posibles alineaciones de Alianza Lima vs. Binacional:

Binacional: Alexander Araujo; Ángel Ojeda, John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Edson Aubert, Aldair Rodríguez, Roque Guachire, Andy Polar; Jefferson Collazos.

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Anthony Rosell; Aldair Fuentes, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo; Adrián Balboa.

Alianza Lima fue campeón del Torneo Clausura 2019. | Fuente: Liga 1 Movistar
Binacional. | Fuente: Liga 1 Movistar


El uso del VAR para este partido

En entrevista con RPP Noticias, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, confirmó el uso del VAR (Asistencia al Árbitro por Vídeo) para los dos partidos de la final entre Alianza Lima y Binacional.

El mandamás de la FPF admitió que tuvieron problemas con el traslado de los equipos del VAR a Puno; sin embargo, todo fue solucionado. Asimismo, dijo que "el VAR es un sistema que nos permite corregir errores arbitrales. Creo que ayuda a sostener una competencia con mayor transparencia".

VAR en el fútbol peruano. | Fuente: EFE

 

Partido se jugará con ambas hinchadas

El partido entre Binacional y Alianza Lima, en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, se disputará con ambas hinchadas. El cuadro local dispuso que el equipo blanquiazul se coloque en la tribuna norte del recinto sureño.

"Exhortamos al público visitante seguir dicha disposición ya que de encontrarse en otro sector del esgtadio, serán reubicados inmediatamente en la tribuna asignada por la Policía Nacional del Perú y la seguridad privada del club, sin derecho alguno a reclamo", fue el comunicado de Binacional.

Binacional vs. Alianza Lima por la final de la Liga 1 Movistar | Fuente: Alianza Lima

 

Precio de las entradas

Binacional estableció el precio de las entradas del partido contra Alianza Lima a disputarse el domingo 8 de diciembre, en el estadio Guillermo Briceño de Rosamedina, en Juliaca.

Las entradas ya las puedes adquirir en la página de Joinnus.com.

Las populares, norte y sur, están 50 soles, oriente 80 soles y occidente 100 soles. 

Michael Espinoza, árbitro de la primera final

La CONAR (Comisión Nacional De Arbitros) confirmó que Michael Espinoza será el árbitro para el choque de ida de la final de la Liga 1 Movistar entre Binacional y Alianza Lima, en el estadio Guillermo Briceño en Juliaca.

Espinoza ha dirigido este año 19 partidos en la Liga 1, donde ha sacado 120 tarjetas amarillas y 13 tarjetas rojas.

Hay que indicar, que también se confirmó que Víctor Hugo Carrillo será el encargado de impartir justicia en el choque de vuelta entre ambos equipos, en Matute.

Michael Espinoza. | Fuente: AFP

Números de Alianza Lima en el Torneo Clausura (Fuente Opta)

Números de Binacional en el Torneo Clausura

El técnico de Alianza Lima jugará su tercera final en el torneo peruano. | Fuente: RPP Noticias

Datos de los jugadores de Alianza Lima en el Torneo Clausura

Datos de los jugadores de Binacional en el Torneo Clausura

El último partido de Alianza Lima

El último partido de Binacional

¿Qué opinas?