Alianza Lima vs. Municipal por la fecha 5 del Apertura por la Liga 1 Movistar
Alianza Lima vs. Municipal por la fecha 5 del Apertura por la Liga 1 Movistar | Fuente: Liga 1

Esta noche Alianza Lima venció por 1-0 a Deportivo Municipal por la fecha 5 de la Liga 1 Movistar en el estadio Alejandro Villanueva. Los dirigidos por Pablo Bengoechea no tuvieron un buen inicio del compromiso, pues el rival se mostró mejor pero sin poder resolver.

Una de las primeras jugadas polémicas ocurrió alrededor del minuto 10, cuando Leao Butrón salió a achicar una pelota ante Mario Velarde que, para muchos, fue considerado un claro penal no cobrado por Luis Garay. 

Al terminar el primer tiempo ambos cuadros empataban sin goles. Al empezar la segunda parte, ocurrió otra jugada polémica alrededor del minuto 58' cuando Carlos Ascues tocó la pelota con la mano en el área chica rival que no fue vista por el árbitro. 

Minutos después, al minuto 65', Joazinho Arroé, tras asistencia de cabeza de Ascues, encontró el balón en el aire y, de espaldas al arco de Diego Melián, optó por pegarle de chalaca y el estadio estalló en un solo grito de gol. 

Con esto, Alianza Lima se hizo de la victoria y suma siete puntos en la tabla de posiciones. Su próximo encuentro será ante Nacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo 5 de marzo a las 9:00 pm, para después chocar ante Universitario de Deportes el 8 de marzo a las 3:00 pm en el estadio Monumental. 

Alianza Lima vs. Municipal: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Francisco Duclós; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Luis Aguiar, Joa Arroé, Cristian Zúñiga y Federico Rodríguez 

Municipal: Diego Melián; Yhirbis Córdova, Christian Dávila, Renzo Alfani, David Díaz; Jean Archimbaud, Ítalo Regalado, David Dioses, Mario Velarde, Rodrigo Vilca, Matias Succar. 

Alianza Lima vs. Municipal: transmisión MINUTO A MINUTO

Fecha y hora del Alianza Lima vs. Municipal

Viernes, 28 de febrero. Desde las 8:00 p.m.

Lugar
Estadio Alejandro Villanueva, La Victoria