Alianza Lima vs. Real Garcilaso
Alianza Lima se enfrentó con Real Garcilaso por el Torneo Clausura. | Fuente: @ClubAlianzaLima

Triunfo y a celebrar. Alianza Lima ganó con lo justo a Real Garcilaso y se metió nuevamente en la pelea por el Torneo Clausura. Fue gracias a un gol de Hansel Riojas en los primeros minutos del partido que permitió que los íntimos sumar tres puntos importantes.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea fueron efectivos y anotaron un gol clave a los 11 minutos. Nuevamente Maximiano Lemos para brindar una habilitación de gol. Fue un tiro de esquina que Hansel Riojas aprovechó para anotar metido en el área y casi con el taco.  

Tras ello Alianza Lima se dedicó a cuidar el resultado, aguantando los ataques del Alfredo Ramúa, Johnny Vidales y Pierre Orosco. El gol no iba a llegar para Real Garcilaso pese a buscar el arco de Leao Butron hasta los minutos finales.

Alianza Lima suma ahora 10 unidades y se ubica en la tercera posición. No obstante, los íntimos tienen dos partidos pendientes, ante Sport Boys y Deportivo Municipal.  Por su parte, Real Garcilaso se queda en el cuarto lugar con 8 puntos.

LA PREVIA

Alianza Lima volverá a tener acción en el Torneo Clausura cuando se enfrente con Garcilaso. El elenco íntimo jugará en el Estadio Nacional y buscará sumar de a 3 frente un complicado rival.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea no jugaron a mitad de semana y llegarán con más descanso a este trascendental encuentro. Alianza Lima no contará con Mauricio Affonso, quien sufrió una lesión muscular en el abductor derecho.

Garcilaso empató con Sporting Cristal y perdió la oportunidad de quedar dentro de los tres primeros lugares del Torneo Clausura. El cuadro imperial no quiere alejarse de la cima por lo que irá por la victoria.

¿Cómo llega Alianza Lima? El equipo victoriano no ha conocido la derrota en el Torneo Clausura. En su último encuentro vencieron a Unión Comercio con goles de Mauricio Affonso, Gonzalo Godoy y Maximiliano Lemos.

¿Y Real Garcilaso? El elenco dirigido por Tabaré Silva ya sufrió una caída en el campeonato. Vienen de igualar con Sporting Cristal en condición de local.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Francisco Duclós; Roberto Villamarín, Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Janio Pósito.

Real Garcilaso: Carlos Cáceda, Lampros Kontogiannis, Iván Santillán, Jesús Arismendi, Alexis Cossío; Gustavo Dulanto, Jean Tragodara, Alfredo Ramúa; Jean Archimbaud, Hernán Rengifo y Jhonny Vidales.