Alianza Lima derrotó 3-0 a Sport Boys por la primera fecha de la Liga 1. | Fuente: Gol Perú

Luis Garay se convirtió en un infortunado protagonista en este arranque de la Liga 1. El árbitro tuvo una cuestionable actuación en el partido que jugaron Alianza Lima y Sport Boys en Matute. Sus decisiones influyeron en el tramite del juego, y el elenco blanquiazul supo aprovecharlo para golear 3-0 al equipo rosado.

La primera polémica fue una falta que no vio en el área de Alianza Lima. Aldair Fuentes se barrió dentro del área blanquiazul, derribando al delantero Luis Peralta. Luis Garay consideró que no hubo infracción y siguió con el juego, pese al reclamo de los rosados.

Luego vino la jugada del primer gol de Alianza Lima, en la que algunos consideran que hubo falta de Mauricio Affonso sobre Marcos Ortiz para quedarse con el balón. No obstante, también hay quienes consideran que fue una jugada dividida y que el uruguayo hizo lo correcto.

Además, Luis Garay fue cuestionado por su criterio para medir las faltas. Maelo Reátegui  fue expulsado en el arranque del segundo tiempo por trabar a Kevin Quevedo en un contragolpe. Si bien era una falta, muchos suponían que solo sacaría la cartulina amarilla, pero el juez sacó la roja y mandó al jugador a las duchas.

En Alianza Lima uno de los que más pegó fue Hansel Riojas, pero el árbitro solo le mostró una amarilla en el primer tiempo. "Inclinó la balanza, me parece, por ahí una toma de decisiones incorrectas del árbitro con el tema del penal y una expulsión que por ahí debió darse (para Alianza Lima) en el primer tiempo. Y sí nos afectó la expulsión nuestra", concluyó Jesús Álvarez, DT de Sport Boys, tras el partido.

¿Qué opinas?