Alianza Lima y Sport Huancayo chocarán en la última fecha de la Fase 2
Alianza Lima y Sport Huancayo chocarán en la última fecha de la Fase 2 | Fuente: Liga 1

Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso este sábado tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.

De forma inédita, el 'Íntimo de La Victoria', dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, abrió el marcador con Marcio Valverde en el primer tiempo y el paraguayo Carlos Neumann anotó el segundo empezando l parte complementaria.

Carlos Ascues perdió la oportunidad de abrir el marcador para Alianza al fallar un penalti y otro remate suyo, de cabeza, también fue atajado por el portero del Huancayo.

Horas antes del encuentro cientos de hinchas del Alianza Lima se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.


Marcio Valverde anotó el 1-0 de Sport Huancayo ante Alianza Lima | Fuente: Gol Perú

Sin embargo, tras el resultado, los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol.

En las redes sociales, los seguidores del equipo blanquiazul manifestaron su enojo por la mala campaña y atribuyeron el fracaso a su dirigencia y a una débil actitud de sus jugadores.

Junto a Alianza se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó la categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.

Este año, la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división, el primero de los cuales ha sido Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos.

Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros al completar los 28 partidos programados en el 2020. (EFE)

Crlos Neumann marcó el segundo gol de Sport Huancayo | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima vs. Sport Huancayo, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Kluiverth Aguilar,  Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Rossel, Josepmir Ballón, Miguel Cornejo, Joa Arroe, Oslimg Mora, Carlos Ascues, Patricio Rubio.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Giancarlo Carmona, Hugo Ángeles; Carlos Carranza, Jorge Banzán, Alfredo Rojas, Marcos Lliuya, Marcio Valverde; Charles Monsalvo. 

Alianza Lima vs. Sport Huancayo, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Alianza Lima vs. Sport Huancayo, EN VIVO |   El futuro de Alianza Lima tendrá en vilo a sus hinchas hasta la última fecha de la temporada. Los blanquiazules tendrán que luchar en la jornada final de la Fase 2 por su permanencia en la Liga 1, donde enfrentarán a Sport Huancayo en el Estadio Nacional.

Aunque dependen de sí mismos para permanecer en Primera División, los dirigidos por Daniel Ahmed acumulan cuatro derrotas consecutivas y son el peor equipo en números en lo que va de la Fase 2.

► Sigue MINUTO A MINUTO los cuatro partidos de los equipos comprometidos con la baja.

► Alianza Lima: ¿Qué resultados necesita para no descender en caso empate o pierda ante Sport Huancayo?

► Liga 1: ¿Cómo se define la baja si hay igualdad de puntos?

 

¿Cuándo y a qué hora juega Alianza Lima vs. Sport Huancayo?

Alianza Lima vs. Sport Huancayo chocarán en duelo vibrante el sábado 28 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Nacional.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Alianza Lima vs. Sport Huancayo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por los 89.7 FM de RPP Noticias y podrá verse a través de Gol Perú. Todas las incidencias del duelo entre Alianza Lima vs. Mannucci lo tendrás en RPP.pe.

Paolo Guerrero mandó mensaje a los jugadores de Alianza Lima | Fuente: Instagram

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: horarios en el mundo

 

PaísesHora
Perú3:30 p.m.
Colombia3:30 p.m.
Ecuador3:30 p.m.
México
2:30 p.m.
Argentina5:30 p.m.
Chile5:30 p.m.
Uruguay5:30 p.m.
España10:30 p.m.
EE.UU. (Miami)3:30 p.m.
EE.UU. (Los Ángeles)12:30 p.m.

 

Así llegan ambos equipos al trascendental partido: