Alianza Lima lucha por evitar el descenso en la Liga 1 2020
Alianza Lima lucha por evitar el descenso en la Liga 1 2020 | Fuente: AFP

Alianza Lima enfrentará a Sport Huancayo este sábado 28 de noviembre en el que será sin duda uno de los partidos más trascendentales en su historia. A pesar que en el comienzo de temporada apuntaban a luchar por lo más alto del torneo, los malos resultados empujaron a los blanquiazules a llegar a la última fecha de la Fase 2 peleando por evitar el descenso.

Cambios de entrenadores, rendimiento muy bajo de los jugadores y los desaciertos dirigenciales son elementos que terminaron generando esta situación. Aunque dependen de sí mismos para permanecer en la Liga 1, los dirigidos por Daniel Ahmed acumulan cuatro derrotas consecutivas y son el peor equipo en números en lo que va de la Fase 2.

Para el duelo ante el 'Rojo Matador', existe con otro factor con el que tendrán que lidiar: las ausencias. Son en total cinco bajas las que tiene Alianza Lima, siendo el sector defensivo el del principal problema.

El venezolano Rubert Quijada sufrió un desgarro durante el partido ante Mannucci y tuvo que ser retirado. El zaguero no llegará a la siguiente fecha y quien tiene la misma suerte es Alberto Rodríguez. El exseleccionado peruano fue expulsado sobre el epílogo del compromiso y se añade a la lista de bajas.

A ambos hay que sumarle el caso de Francisco Duclós, quien fue separado temporalmente del primer equipo por romper los protocolos de bioseguridad. Así, son tres defensores centrales con los que no podrá contar Ahmed.

Rinaldo Cruzado tiene una luxofractura de tobillo y el delantero Gonzalo Sánchez sufrió una lesión de ligamentos cruzados, con lo que también están descartados.

Alianza Lima y Sport Huancayo se enfrentarán el sábado 28 de noviembre desde las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional.