Alianza Lima y Sport Huancayo se enfrentarán en un partido donde se resolvería la presencia de los blanquiazules en la Liga 1.
El nerviosismo por el futuro del club perdurará hasta la última fecha en los hinchas blanquiazules. Alianza Lima tendrá que luchar en la jornada final de la Fase 2 por su permanencia en la Liga 1, donde tendrá que enfrentar a Sport Huancayo el próximo sábado 28 de noviembre en el Estadio Nacional.
Cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar empujaron a los dirigidos por Daniel Ahmed a esta situación límite. Están fuera de zona de descenso, pero cuenta con el mismo puntaje que Carlos Stein y superan apenas por uno a Atlético Grau, los equipos que actualmente acompañarían a Llacuabamba en la Liga 2 del próximo año.
De todos modos, Alianza Lima depende de sí mismo para no descender por segunda vez en su historia. La victoria garantiza su permanencia, el empate y la derrota los lleva a esperar los resultados de Stein y Grau.
Su rival, en un momento decisivo, será Sport Huancayo, que tiene el objetivo paralelo de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y también lograr formar parte del torneo en el 2021.
Desde que el ‘Rojo Matador’ se estrenó en Primera División, en 2019, se enfrentó a Alianza en 16 oportunidades en Lima. El saldo bajo este escenario es muy favorable para los ‘intimos’: vencieron 11 veces, empataron en cuatro juegos y solo fueron derrotados en una ocasión (2011).
Aunque las estadísticas en los duelos directos reflejan una superioridad blanquiazul, la presión por la baja genera incertidumbre y en el único partido que sostuvieron este año (en Villa El Salvador), empataron a un gol, resultado que los llevará a estar atentos a lo que suceda en los otros estadios.
Comparte esta noticia