Alianza Lima se enfrentó con Sport Rosario por la primera fecha del Torneo Clausura. | Fuente: RPP / Referencial

Triunfo sufrido. Aliana Lima debutó con triunfo en el Torneo Clausura al superar por la mínima a Sport Rosario. El salvador blanquiazul iba a ser en esta jornada el zaguero Gonzalo Godoy, quien aprovechó un balón parado para marcar el único gol del partido.

La visita hizo un partido correcto en defensa, cubriendo bien a Alejandro Hohberg y aislando a Mauricio Affonso del mediocampo blanquiazul. La única opción para los locales fueron las jugadas de balón parado.

El mal estado del campo de 'Matute' tampoco ayudó a Alianza Lima, que siguió careciendo de elaboración para llegar al gol. El primer tiempo acabó sin goles y en el complemento los dirigidos por Pablo Bengoechea iban a insistir con lo que mejor les resulta: jugar por arriba.

Al minuto 78 un tiro de esquina fue capitalizado por Gonzalo Godoy, quien aprovechó un pivoteo para mandarla a guardar con un sutil toque con pierna derecha. El gol del triunfo y que le permite a Alianza Lima sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura.


LA PREVIA

Alianza Lima inicia su camino en el Torneo Clausura. El elenco íntimo comienza su participación en el tercer campeonato de la temporada recibiendo al Sport Rosario en el Estadio Alejandro Villanueva.

Los aliancistas buscarán conseguir su primera victoria en el Torneo Clausura. Alianza Lima sabe que si quieren pelear por el Título Nacional deben ganar este campeonato para defender su trofeo conseguido el año pasado.

En frente estará un alicaído Sport Rosario, que no ha ganado en sus últimos seis partidos y que vienen de caer ante Sporting Cristal en la última jornada del Torneo Apertura.

¿Cómo llega Alianza Lima? El cuadro aliancista viene de derrotar 2-1 a Binacional por la última fecha del Torneo Apertura. Este triunfo significó su regreso al camino de los 3 puntos después de dos encuentros.

¿Y Sport Rosario? Los dirigidos por Fernando Nogara no atraviesan por un buen momento. Su último triunfo fue en la fecha 9 del Torneo Apertura cuando vencieron de local a Universitario de Deportes.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Daniel Prieto; Roberto Villamarín, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos, Christian Adrianzén, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

Sport Rosario: Juniors Barbieri; Ronaldo Andía, Carlos Beltrán, Erick Rossi, Farid Jassaui; Antonio Gonzales, Anghello Vera, Carlos Uribe, Paulo Goyoneche, Carlos Olascuaga y Alan Murialdo.


¿Qué opinas?