A priori, los 25 minutos que restan se jugarán este lunes 17 de septiembre desde las 11:00 am a puertas cerradas en el Estadio Alejandro Villanueva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

La violencia se volvió a presentar en el fútbol peruano y el duelo entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal se suspendió por falta de garantías. Tito Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, habló para RPP Noticias y aclaró qué dicen las bases ante estas situaciones.

"Nosotros tenemos información que los disturbios fueron antes del inicio del partido y hubo heridos. Las bases indican que un partido debe reanudarse dentro de las 24 horas, si las condiciones adversas continuan tenemos 15 días para reprogramarlo. Tras los hechos de violencia, se elabora un acta y si la PNP autoriza que continue el partido, se desarrollará. Si la PNP determina que no, se podría jugar dentro de 15 días", indicó Ordóñez

A priori el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal será este lunes 17 de septiembre desde las 11:00 am.

Sobre una posible sanción a Alianza Lima, Ordóñez explicó: "La PNP va a determinar qué responsabilidad tiene el club organizador y a raíz de eso se determinan si hay restricciones".

"En la Comisión Antiviolencia que aplica las restricciones, ahí la integran 11 instituciones y son las que dan las garantias, por lo tanto hay que esperar cuál es el informe de la Policía y la responsabilidad del club organizador. No se tiene conocimiento que los disturbios han sido en el transcurso del partido, fueron antes y no se sabe cuántas cuadras estaban en la zona de influencia del club organizador", agregó.

Sporting Cristal le ganaba 2-1 a Alianza Lima hasta los 20 minutos del segundo tiempo con tantos de Emanuel Herrera (2' y 28'), el empate parcial de los locales fue obra de Kevin Quevedo (24').

Alianza Lima
Emanuel Herrera marcó un 'doblete' en el duelo ante Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora