Alianza Lima confirmó en sus redes sociales que la contienda ante Sporting Cristal se completará a puertas cerradas por orden de la Policía Nacional del Perú.
Alianza Lima y Sporting Cristal jugaron solo hasta el minuto 20 del segundo tiempo, esto por los desmanes que se dieron dentro y fuera del Estadio Alejandro Villanueva. Las bases tienen una normativa concreta cuando suceden este tipo de incidentes.
El artículo 70 de las bases del Descentralizado indican:
En caso de postergación o suspensión de un partido por caso fortuito o de fuerza mayor determinado por la autoridad competente (Arbitro y/o comisario), este deberá jugarse en las próximas 24 horas siguientes, preferentemente en el mismo Estadio programado inicialmente. Si persistieran las condiciones de caso fortuito o fuerza mayor y no fuera factible que el encuentro se lleve a cabo en las próximas 24 horas, el Consejo Directivo de la ADFP reprogramará con la aprobación de la FPF el partido dentro de las 24 horas siguientes para jugarse dentro de los 15 días útiles siguientes fijando hora y lugar sin interferir el Calendario del Torneo.
Alianza Lima plantea jugar ante Sporting Cristal este lunes 17 de septiembre a las 11 de la mañana. Los victorianos quedan concentrados y se está analizando si se le brindará acceso a la prensa.
Comparte esta noticia