Mauricio Affonso ha marcado 10 goles con Alianza Lima en este año.
Mauricio Affonso ha marcado 10 goles con Alianza Lima en este año.

Alianza Lima no podrá contar con su goleador para la primera final ante Sporting Cristal. Mauricio Affonso no se recuperó de sus dolencias a la cadera y Pablo Bengoechea no lo arriesgará con el objetivo de tenerlo en aptas condiciones para la última final que se jugará en el Nacional.

El delantero uruguayo quedó totalmente descartado y dejó la concentración de Alianza Lima. La lesión que tiene no es de gravedad pero sí muy dolorosa por lo que no lo arriesgarán para esta primera final. Mauricio Affonso hará mucha falta en el equipo de Pablo Bengoechea pues es uno de sus principales goleadores.

El técnico uruguayo tendrá que elegir al reemplazo de Mauricio Affonso en el equipo titular. Janio Posito podría ocupar este lugar tras su doblete en el último partido de Alianza Lima pero Pablo Bengoechea podría intentar cambiar el esquema y jugar con un falso 9.

Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva en la primera final del Descentralizado. El conjunto íntimo intentará aprovechar su localía para sacar un buen resultado y llegar con ventaja al partido de vuelta.