Alianza Lima
Mauricio Affonso lleva 10 goles en 21 partidos con Alianza. | Fuente: Club Alianza Lima
 
Empatar un 3-0 en contra en casa y ganar en penales en la altura de Arequipa no es poca cosa. Los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada de Alianza Lima tienen motivos para estar felices: su equipo luchará ante Sporting Cristal por el título nacional. Y no cualquiera, sino el del bicampeonato. 
 
Sin embargo, también tienen motivos para preocuparse. Una de sus figuras, su principal delantero, es duda para el encuentro del miércoles ante los celestes. Frente al 'Dominó', Mauricio Affonso recibió un golpe al lado derecho de la cadera y, pese a que ya pasaron cuatro días, el dolor (que llega incluso hasta la altura de la costilla) no pasa. 
 
Pablo Bengoechea y compañía lo esperarán hasta el miércoles por la mañana, horas antes de la primera definición, pero tampoco se arriesgarán. Por eso, ya estarían pensando en sus posibles reemplazantes. Y, ojo, no necesariamente sería Janio Pósito uno de ellos.
 
El DT uruguayo ya antes ha utilizado a Luis Ramírez y Alejandro Hohberg como referentes en el ataque, como falsos '9', pese a que no son sus funciones naturales."Si el colectivo funciona no hay problema para jugar con un falso '9'", dijo en algún momento a RPP Hohberg, el goleador del equipo con 11 tantos.
 
Este martes podría tenerse una idea más clara. Aunque Mauricio Affonso es clave, la gente de Alianza Lima sabe que, en lugar de arriesgarlo, es mejor recuperarlo al 100% para la final de vuelta ante Sporting Cristal, el domingo (3:30 pm.) en el Estadio Nacional.